Con tres tantos de Guido Carrillo...

Estudiantes goleó y se ilusiona

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes tuvo un auspicioso comienzo de Libertadores en su debut en el grupo 7 al vencer anoche por 3 a 0 al “otro” Barcelona, el de Ecuador, que lo devuelve a la ruta que conduce al Mundial de Clubes, cuya final supo perder en tiempo suplementario ante el homónimo español de Lionel Messi un lustro atrás. Ante un estadio Ciudad de La Plata colmado como en sus grandes noches coperas, el “Pincha” resolvió el pleito en 20 minutos de la primera etapa, los que fueron entre los 16 y los 36 minutos, cuando Guido Carrillo hizo gala de sus recursos de goleador para vulnerar por dos veces al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

Ya en el segundo tiempo, casi sobre la media hora apareció otra vez Carrillo, ahora enarbolando su oportunismo para entrar por el medio y cerrar una buena jugada colectiva con un toque corto y alto que le permitió anotar el primer “hat trick” de su carrera.

La síntesis

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil y Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona de Guayaquil: Máximo Banguera; Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas y Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Henry Patta y Brahian Aleman; Marlon de Jesús y Ely Esterilla Castro. DT: Rubén Israel.

Goles: en el primer tiempo, 16 y 36 min. Carrillo (E); en el segundo tiempo, 29 min. Carrillo (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Ismael Blanco por Esterilla (B) y José Perlaza por Patta (B), 12 min. Alex Colón por Nazareno (B), 25 min. David Barbona por Sánchez Miño (E), 27 min. Mauricio Rosales por Cerutti (E) y 31 min. Román Martínez por Carrillo (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Herbert Lopes (Brasil).

" “Siento una alegría enorme por la victoria y por llevarme la pelota por primera vez. Se hizo un gran partido, el ordenamiento del equipo fue muy bueno”.

Guido Carrillo

Delantero de Estudiantes