De taquito

Renovó Busquets

El centrocampista español Sergio Busquets acordó la ampliación de su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2019 con opción a un año más, según confirmó hoy el club de fútbol español. Su cláusula de rescisión pasa a ser de 175 millones de euros (198 millones de dólares) y hoy se firmará el contrato. Hay que recordar que la cláusula de Messi es de 250 millones de euros.

Hallazgo de bomba

El hallazgo de una bomba de aviación británica de la II Guerra Mundial ha obligado a evacuar las inmediaciones del Signal Iduna Park, el estadio de fútbol del Borussia Dortmund alemán en un radio de 250 metros. El artefacto, de 250 kilogramos de peso, fue encontrada en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio a una profundidad de cinco metros en el marco de unas obras de remodelación.

Habló Rolle

Martín Rolle, el volante argentino que juega en el Asteras Tripolis de Grecia, se refirió a la decisión del viceministro de Deportes de ese país, Stavros Kontonis, de suspender el fútbol de Primera y Segunda División a raíz de los episodios de violencia ocurridos el domingo último en el clásico Olympiakos y Panathinaikos, y dijo que tanto él como sus compañeros griegos “no confían” en que esa situación pueda mejorar. El ex mediocampista de Olimpo y Arsenal sostuvo en declaraciones al programa radial “American Closs”, que se emite por Radio América, que pese a la suspensión del torneo “los dirigentes nos dijeron que sigamos entrenando”, aunque aclaró que “sin embargo no sabemos cuándo volveremos a jugar”.

Perdió el Madrid

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, cayó por 1-0 con Bayer Leverkusen, en Alemania, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol. Atlético de Madrid, que no contó con los argentinos Cristian Ansaldi y Ángel Correa, es el último subcampeón del torneo más importante de Europa a nivel de clubes. En el otro partido de la jornada, Arsenal de Inglaterra perdió por 3-1 frente a Mónaco de Francia.