En el court central del Baltc

Calidad y afecto, un cóctel saludable

  • Nadal arrancó su participación en singles con una clara victoria ante el cordobés Argüello, en medio del reconocimiento de los casi 5.000 espectadores ubicados en el court central del tradicional escenario porteño.
Calidad y afecto, un cóctel saludable

Rafael Nadal agradece los aplausos y las afectuosas muestras de cariño del público argentino, tras imponerse en el cierre de la jornada de la víspera.

Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/DyN/atpworldtour.com

Con el profundo reconocimiento del público presente, el español Rafael Nadal fue reacomodando su juego para culminar sin dificultades su debut en el certamen de singles del ATP 250 de Buenos Aires, venciendo al cordobés Facundo Argüello por 6-4 y 6-0.

En el primer set, el máximo favorito mostró algunos destellos de su clase, pero cometió muchos errores no forzados y cedió su saque una vez en parcial. En el segundo, la diferencia de jerarquía del ex número uno del mundo con el 146 del ranking quedó más expuesta, cuando el argentino fue perdiendo el ímpetu de los primeros juegos.

* “Nunca es fácil jugar un partido después de una derrota como la que tuve en Río de Janeiro. Entré un poco nervioso y me costó soltarme; aunque después pude encaminar el juego”, resumió el mallorquín en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

Ahora, en cuartos de final, Nadal se medirá con el argentino Federico Delbonis, que a primera hora de ayer superó al italiano Paolo Lorenzi, por 6-4 y 6-2.

Por su parte, en el otro gran momento de una jornada imperdible en el Buenos Aires Lawn Tennis Club,

Juan Mónaco (60) derrotó al correntino Leonardo Mayer (26), por 6-4 y 6-4, al cabo de una hora y 41 minutos de juego, en un match que estuvo interrumpido quince minutos por la lluvia.

Mañana, el tandilense se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (24), quien doblegó al correntino Guido Andreozzi por 7-6 (4) y 6-1, tras una hora y 24 minutos de acción.

Para esta tarde estaba previsto el debut del español Tommy Robredo (18), segundo preclasificado, quien en el último turno del Estadio Billoch Caride chocará con el argentino Renzo Olivo, en busca de una plaza en cuartos de final.

Además, hoy se presentaban los otros dos connacionales que siguen en carrera: Carlos Berlocq (74) ante el italiano Fabio Fognini (22) y Facundo Bagnis (128) con el esloveno Blaz Rola (85).

La jornada se completaba con el atrayente duelo de españoles, protagonizado por Nicolas Almagro (89) con Albert Ramos-Vinolas (68); mientras que en dobles volvían a presentarse Nadal/Mónaco, ante los argentinos Delbonis y Andrés Molteni.

En México

Ayer, en la tercera jornada del Abierto de Acapulco, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

El sudafricano Kevin Anderson venció al estadounidense Steve Johnson, por 3-6, 7-5 y 6-3; el croata Ivo Karlovic al serbio Dusan Lajovic, por 3-6, 6-3 y 6-1; el australiano Bernard Tomic a Benjamin Becker, por 4-6, 6-3 y 6-2; el serbio Viktor Troicki a Santiago Giraldo, por 6-3 y 6-4.

En damas, la rusa Maria Sharapova eliminó a la colombiana Mariana Duque-Mariño, por 6-1 y 6-2; la puertorriqueña Mónica Puig a la italiana Sara Errani, por 6-1 y 6-1; la francesa Caroline Garcia a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-2 y 6-3; la suiza Timea Bacsinszky a la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-2 y 7-6; la sueca Johanna Larsson a la serbia Aleksandra Krunic, por 6-1 y 6-2; la búlgara Sesil Karantantcheva a la holandesa Kiki Bertens, por 6-1 y 6-4.

En los Emiratos

Inesperadamente, el escocés Andy Murray se despidió del certamen de Dubai, al caer hoy ante el croata Borna Coric (actual número 84 del mundo), por 6-1 y 6-3, en apenas una hora y diecinueve minutos de juego.

Murray, que esta semana accedió al número tres del Ranking ATP, estuvo desconocido durante el partido y apenas conectó 38 golpes ganadores frente a los 66 de su rival, de sólo 18 años. El único antecedente entre ambos databa de la Davis Cup 201, cuando el británico se había impuesto por un claro 6-3, 6-0 y 6-3.

En semifinales, Coric jugará en semifinales ante el vencedor del partido que disputaban al cierre de esta edición, el suizo Roger Federer con el francés Richard Gasquet.

D10-B-DYN43.jpg

Mucho más que un festejo

Juan Mónaco celebra el triunfo que cerró su impecable victoria ante el correntino Leonardo Mayer, por un doble 6-4. El tandilense, marginado del equipo de la Copa Davis por su enemistad con Del Potro, disfruta a pleno de cada momento que ratifique su muy buen momento deportivo. Foto: DyN