Básquetbol

Atenas prolongó su racha positiva

Redacción de El Litoral

DyN/lnb.com/efe

Atenas de Córdoba superó anoche en Comodoro Rivadavia a Gimnasia Indalo, por 84 a 69, sumando su sexta victoria consecutiva, a la vez que le quitó un invicto de seis partidos al local, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

La gran figura del ganador fue Juan Manuel Rivero, con 27 puntos, aunque el entrenador Gustavo Miravet influyó con su lectura de juego, ya que ante el mal comienzo de su equipo (2-10) cambió para cambiar, valga el juego de palabras.

El local, con gimnasio lleno, decepcionó, aunque aplaudió al final cuando Bruno Lábaque celebró sus 800 partidos de Liga levantando la Copa Comodoro Rivadavia, por el aniversario de la ciudad.

Por su parte, Quimsa sigue a paso firme en esta temporada al ganarle anoche con autoridad a Boca Juniors por 76 a 53. El base de los santiagueños, Nicolás Aguirre, con 14 puntos y 8 asistencias, fue la gran figura. La lógica se dio en los primeros minutos del juego, cuando Quimsa presionó en toda la cancha con la defensa férrea de costumbre y en ataque lastimó desde el perímetro.

Siguiendo con los cotejos de anoche, San Martín de Corrientes venció a Sionista de Paraná por 93 a 90, en una definición atrapante. En el ganador se destacó Jhon De Groat con 22 puntos; mientras que en el local, Darren Phillip fue el goleador de su equipo y del partido con 25.

En el encuentro por la Liga de Desarrollo, el equipo paranaense se impuso por 88 a 80. Debido a un bajón de luz en el estadio el partido comenzó 10 minutos después del horario previsto.

Un gran aporte

La AdC (Asociación de Clubes) tomó una decisión de futuro en virtud de un hecho que alcanzó estado nacional hace pocas semanas. Cuando el árbitro Fernando Sampietro dijo “asumo la responsabilidad” y pidió ver la repetición del tiro de Román González en el partido Sionista-Atenas, sabía que estaba obrando por fuera del reglamento, pero buscaba un acto de justicia. En esa dicotomía de “salirse de un reglamento para hacer justicia” es que se cambió el reglamento.

Desde este jueves 26 de febrero entra en vigencia la posibilidad de que los árbitros puedan pedir ver la repetición de la jugada siempre y cuando se cumplan algunos requisitos: el monitor del televisor tiene que estar en la mesa de control, tiene que haber auriculares y una transmisión a cuatro cámaras.

La chance de pedido es para verificar en caso de dudas cada cierre de cuarto y también los últimos dos minutos de partido. También está previsto que en acciones específicas se pueda pedir que el árbitro considere necesario determinar un tiro de dos o de tres, pisadas de líneas, pelotas divididas que salen de la cancha y acciones que no sean de interpretación, como por ejemplo las faltas.

Ahora quedará la situación de que podrá haber “justicia parcial” al no ser todos los partidos televisados y a la Liga Nacional le urge adaptar esa situación de televisación absoluta de la competencia donde esta circunstancia es un motivo más de su implementación.

En la NBA

El argentino Pablo Prigioni vivió otra jornada victoriosa en la NBA, la tercera consecutiva con su nuevo equipo: Houston Rockets, que venció como local a Los Angeles Clippers, por 110 a 105, en un partido entre dos equipos de la Conferencia Oeste de la NBA.

El ex New York Knicks estuvo 16 minutos y 20 segundos en cancha, durante los cuales anotó tres puntos, entregó la misma cantidad de asistencias, tomó dos rebotes, registró dos robos y sufrió una pérdida.

El base de los Rockets -James Harden- fue nuevamente la figura de su equipo y máximo anotador, con 21 puntos en 37 minutos en cancha. Pero el goleador de la noche fue el base visitante Jamal Crawford, que anotó 24 tantos durante los 34 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En cuanto al resto de los encuentros disputados anoche, proyectaron los siguientes resultados: Atlanta Hawks derrotó a Dallas Mavericks por 104 a 87; Boston Celtics a New York Knicks por 115 a 94; Charlotte Hornets a Chicago Bulls por 98 a 86; Milwaukee Bucks a Philadelphia Sixers por 104 a 88; Minnesota Timberwolves a Washington Wizards por 97 a 77; New Orleans Pelicans a Brooklyn Nets por 102 a 96; Phoenix Suns a Denver Nuggets por 110 a 96; Los Angeles Lakers a Utah Jazz por 100 a 97; Sacramento Kings a Memphis Grizzlies por 102 a 90; Portland Trail Blazers a San Antonio Spurs por 111 a 95 y Miami Heat a Orlando Magic por 93 a 90.

Esta noche habrá sólo dos cotejos: Cleveland Cavaliers con Golden State Warriors y Phoenix Suns con Oklahoma City Thunder.