Con vistas al Argentino 2015

Los Menores de 18 se preparan

El representativo de la USR cumple con una esmerada planificación, focalizada en el certamen de Ascenso de la competición organizada por la UAR.

Los Menores de 18 se preparan

Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby

Los integrantes de un grupo que trabaja con esmero, en pos se afrontar de la mejor manera las exigencias de la competición nacional que se avecina. En una par de semanas, se elegirán los 26 jugadores que conformarán el plantel definitivo. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Con vistas a su futura participación en el Campeonato Argentino Juvenil 2015, a desarrollarse a partir del 4 de abril venidero, el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión Santafesina de Rugby prosigue con una exigente preparación, que obviamente está llegando a instancias decisivas.

El staff tiene como head coach a Martín Valentinuzzi; como coaches, a Gonzalo, Montes, Francisco Maciel, José Manuel Ruiz y Marcelo Carletti; los managers son Carlos Fleitas y José Montini; mientras que el preparador físico es el profesor José Jacquat.

En lo que respecta a la actividad de la presente semana, el plantel tenía previsto entrenar anoche en las instalaciones del Club Universitario, lo que finalmente no se pudo concretar por las dificultades emergentes de la gran cantidad de lluvia registrada en nuestra zona. La próxima sesión de training será mañana, a las 19.30, en el predio que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

En materia de encuentros amistosos ya disputados, vale aclarar que el primero fue un partido-entrenamiento con el Seleccionado Desarrollo Menores de 21 años de la Unión Santafesina de Rugby, dividido en cuatro tiempos.

Posteriormente, dos fines de semanas atrás, hubo otro con características similares, ante Old Resian, en la ciudad de Rosario.

El sábado venidero, habrá un partido más “oficial”, ante el Seleccionado M18 de la Unión Entrerriana de Rugby, que se desarrollará a las 17.30 en las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias.

Previamente, habrá varios amistosos que involucrarán a representativos de la entidad anfitriona con los representativos en Desarrollo de la USR, bajo la coordinación general de Ignacio Irigoyen. A saber.

* A las 12: jugarán los Menores de 19 años de Universitario con los M19 Desarrollo de la USR.

* A las 14: se medirán la Reserva de Universitario con Desarrollo USR M23.

* A las 15.30: jugará la división superior de Universitario con el Seleccionado Desarrollo de la USR.

Los elegidos

Los jugadores que forman parte del presente ciclo preparatorio, son los que se detallan a continuación.

De CRAI: Mariano Bertero, Maximiliano Farías, Lautaro Montini, Matías Peón, Franco Piccoli, Santiago Villauría, Lautaro Walker y Santiago Carreras Iturraspe.

De CRAR: Diego Bustamante, Joaquín Cescut, Sebastián Ebenegger, Juan Pablo Imvinkelried y Agustín Meyer.

De Cha Roga Club: Santiago Colombo, Lautaro Martorell, Gonzalo Moran, Gonzalo Nuñez, Matías Ríos, Enzo Tort, Andres Forni, Nicolás Sandoval y Joaquín Strada.

De Querandí Rugby Club: Lautaro Martínez.

De La Salle: Federico Venanzi.

De Santa Fe Rugby Club: Juan Martín Benet, Santiago Caputto, Santiago De Biaggio, Marcos Eerbetta, Martín Gaspari, Ignacio Navarro, Lucas Caputto y Manuel Trossero.

Del Club Universitario: Franco Benítez, Nahuel Bornisen, Giuliano Buccini, Facundo Caporaletti, Agustín Dusso, Joel Lara, Juan Lovera, Cristian Onorato, Nicolás Andereggen y Lautaro Valentinuzzi.

Lo que viene

El Argentino Juvenil 2015 estará conformado en dos sectores, de acuerdo al siguiente detalle. La zona Campeonato, subdividida en dos grupos: el A, con Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y Mar del Plata; y el B, con Rosario, Salta, Tucumán y la Unión del Sur.

Por su parte, la zona Ascenso también tendrá ocho participantes, agrupados en el grupo C: con Santa Fe, Misiones, Entre Ríos y Chubut; y el grupo D: con Alto Valle, San Juan, Noreste y Santiago del Estero.

En lo que respecta a la fase clasificatoria de la zona Ascenso, se pondrá en marcha el sábado 4 de abril, fecha en la que Santa Fe visitará a Chubut y Entre Ríos recibirá a Misiones. Luego, en la segunda jornada, prevista para el sábado 11 del mismo mes, Santa Fe recibirá a Entre Ríos y Misiones a Chubut.

De allí en más, el certamen se concentrará en una semana, en la que Santa Fe jugará con Misiones y Entre Ríos con Chubut, el domingo 26 de abril. Posteriormente, el miércoles 29, en la misma sede, se llevarán a cabo las semifinales de ganadores y perdedores, por el ascenso y descenso, respectivamente.

Por último, el sábado 2 de mayo tendrán lugar las definiciones.

Uno más

  • Más allá que aún no está confirmado, todo indica que el Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby disputará un partido amistoso con su par de la Unión Rosarina. A partir del mismo, se designarían a los integrantes del plantel que afrontará el certamen nacional que se avecina.
USR50.pdf

El Super XV

  • Los resultados generales de la segunda fecha del Super Rugby, certamen que por última vez se desarrolla con el formato de quince participantes, ya que a partir del año venidero contará además con una franquicia argentina y otra japonesa, fueron los que se detallan a continuación.

Waratahs venció a Rebels por 38 a 28; Chiefs a Brumbies por 19 a 17; Hurricanes a Bulls por 17 a 13; Crusaders a Highlanders por 26 a 20; Reds a Force por 18 a 6; Stormers a Blues por 27 a 16 y Sharks a Lions por 29 a 12. De este modo, las posiciones en la División Australia son lideradas por Brumbies, con 6 puntos; Rebels suma, Waratahs y Force suman 5; mientras que Reds cierra con 4 unidades.

En la División Nueva Zelanda prevalecen Hurricanes y Chiefs, con 8 puntos cada uno; Crusaders suma 4; mientras que Blues y Highlanders cierran con 1 unidad.

Por último, en la División Sudáfrica es puntero Stormers, con 8 puntos; Sharks suma 6; Cheetahs 5; Bulls 1; mientras que Lions cierra sin unidades.

26

jugadores

  • deberán conformar el plantel para el Argentino Juvenil 2015. De todos modos, la idea del staff santafesino es mantener a la totalidad de los integrantes actuales en el mismo nivel de entrenamientos, por eventuales convocatorias posteriores.