NOVEDADES EN LAS CARTELERAS LOCALES

El amor y la superación

A Cinemark llega “La teoría del todo”, basada en la vida de Stephen Hawkings y ganadora del Oscar al Mejor Actor, y la polaca “Ida”, también en cartel en el Cine América, donde se estrena “La mirada del amor”, de Arie Posin.

E1 - A - LA TEORIA DEL TODO.jpg

El actor británico Eddie Redmayne realiza en “La teoría del todo” una estupenda labor al interpretar a Stephen Hawking, que fue premiada con un Oscar. Foto: Focus Features

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La entrega, el pasado domingo, de los premios Oscar marca las novedades cinematográficas en las carteleras locales. El complejo Cinemark renueva su propuesta con la llegada de “La teoría del todo” (The Theory of Everything), que le valió a Eddie Redmayne el galardón de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al Mejor Actor por su interpretación del famoso astrofísico británico Stephen Hawkins, quien con sus teorías revolucionó la ciencia moderna.

La película gira en torno a la vida de Hawking y se centra sobre todo en su relación con Jane Wilde, su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad ante la cual le vaticinaron sólo dos años de vida. Así, la cinta narra la lucha de ambos contra la enfermedad degenerativa que finalmente postró al científico en una silla de ruedas. La película está dirigida por James Marsh, con guión de Anthony McCarten sobre el libro de Jane Hawking y completan el elenco Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney.

Las ganadoras

Otra de las novedades en Cinemark (que está disponible además, desde la semana pasada, en el Cine América) es “Ida”, la flamante ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que competía con “Relatos salvajes”. Dirigida por Pawel Pawlikowski, está ambientada en la Polonia de 1960 donde Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

También se repone en Cinemark “Birdman: o la inesperada virtud de la ignorancia”, la gran ganadora del Oscar, que obtuvo los galardones a Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Inárritu) y Mejor Guión Original. La sinopsis: después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

Y llega la ópera “Alicia en el país de las maravillas”. En una fiesta, durante una soleada tarde, Alicia se sorprende al ver que el amigo de sus padres, Lewis Carroll se transforma en un conejo blanco. Cuando lo sigue, las cosas se ponen cada vez más curiosas. La visión de Christopher Wheeldon del clásico cuento trae a entrañables personajes en una explosión de color, magia e inventiva coreografía.

Miradas

En el Cine América, la novedad de esta semana es “La mirada del amor” (The Face of Love). Nikki lleva muchos años viuda y ha perdido la ilusión de volver a encontrar el amor. Después de tantos años de soledad, le pasa algo que no había imaginado: la vida pone en su camino a un hombre con un gran parecido a su difunto marido. Ese increíble parecido físico hace que se sienta atraída hacia él. Esta comedia romántica está dirigida por Arie Posin, y tiene un reparto de lujo encabezado por la talentosa Annette Bening y que incluye a Ed Harris, Robin Williams y Amy Brenneman.

E1 - B- LA MIRADA DEL AMOR.jpg

Annette Bening protagoniza “La mirada del amor”, donde una viuda encuentra a un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo hará que se sienta atraída por él. Foto: IFC Films