llegan cartas

Recordando a Guillermo Zentner

ASOCIACIóN CULTURAL ISRAELITA ARGENTINA I.L. PERETZ

Acabamos de recibir la muy triste y dolorosa noticia del fallecimiento en el extranjero del compañero Guillermo Zentner a la edad de 58 años, víctima de una enfermedad fatal.

Podríamos decir mucho acerca de su paso por nuestra entidad; integrante de una familia fuertemente comprometida con los ideales progresistas, su recorrido en la Peretz no fue menor: desde el Kinder Club hasta ocupar la presidencia durante un período (a fines de los años ‘80), pasando por todas las instancias institucionales (Joven Club, maestro de KC, colono de Zumerland, deportista) fue un colaborador incesante e incansable de todas las labores que se desarrollaban en ella.

Por motivos laborales se fue a trabajar a Chaco y a Corrientes, pero a pesar de la distancia, nunca dejó de interesarse por el accionar institucional, y las veces que venía a Santa Fe, era infaltable su presencia en nuestra casa.

Muchos lo van a recordar por su bonhomía, sus chistes, su facilidad para vincularse con los demás, siempre con su cámara de fotos a cuestas.

A todos sus familiares, a sus hermanos Belto e Isaac, a sus sobrinos, primos e hijos, así como a sus amigos vaya nuestro sentimiento de congoja, sabiendo que el dolor es intransferible y que estas pérdidas son vacíos que nos marcan el corazón.