Sólo lectores

Demasiada presión fiscal

MARÍA ÁNGELES

“Escandaloso el aumento de las patentes automotores en Santa Fe. ¿De dónde sacan esos números? ¿Los intendentes ofrecerán ese aumento de sueldo a los empleados municipales? Si no, ¿por qué aumentaron un 55% los valores? ¡¡Una locura!! Den marcha atrás o quiten dos cuotas porque la gente no soporta más presión fiscal”.

Una atención médica ejemplar

MARIELA LÓPEZ

“Sólo mi agradecimiento me mueve a compartir esta pequeña historia de vida: nuestra hija fue ‘salvada' literalmente de una peritonitis aguda. ¿Los artífices de tal milagro? Un equipo de médicos bajo la dirección del cirujano gastroenterólogo Dr. Néstor Gastaldi, y secundado eficientemente por el Dr. Luis A. Demaría. En fin, todos ellos guiados por el poder de Dios nos han devuelto la fe en la ética médica. Agradecemos particularmente al staff de enfermeras del tercer piso del Sanatorio Garay, haciéndolo extensivo al resto del personal. Todos ellos hicieron -en nuestra larga estadía- demostración de un nivel de humanidad hacia el paciente. A todos y cada uno de ellos muchas gracias, sigan así”.

Calles en mal estado

SILVIA

“Es horrible el estado en que se encuentran las calles. Tendrían que darse una vuelta por calle Vieytes entre Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. Pasaba el colectivo por ahí, destruyó la calle y cambió de recorrido. Yo vivo en Guadalupe, supuestamente un barrio residencial, y acá uno tiene que venir haciendo eses con el peligro que conlleva. Por favor, recorran la ciudad”.

Otro árbol que molesta

VECINA DE BARRIO PIQUETE LAS FLORES

“Quiero manifestar mi preocupación y malestar debido a un inmenso árbol que tengo al lado de mi propiedad, el cual me está generando muchos inconvenientes y daños edilicios. Por cuarta vez me ha levantado la vereda, ha provocado rajaduras en la pared que da hacia ese espacio, tuve que modificar la entrada del auto, también cortar las rejas ya que no podía abrirlas. El inicio del reclamo por este motivo data del 22/08/2007 con presentaciones en la Municipalidad, en Espacios Verdes y en cuanto lugar me han enviado. Poseo una gran cantidad de números de reclamo (imposible de enumerar) a través del 0800 de la Municipalidad y aún aguardo respuestas que me solucionen el problema. Quisiera saber quién se haría cargo (si existiese la remota posibilidad) de los gastos que me insumió este reclamo. El árbol se encuentra en un terreno ubicado en Pasaje Mariano Boedo al 4300, vereda sur”.

Faltan kioscos de diarios

JOSÉ MANUEL OBREGÓN

“Quisiera saber por qué los puestos de diarios y revistas en Santa Fe están todos cerrados. ¿Será que ya no son rentables? Que alguien me explique por qué están en extinción. Para comprar el diario tengo que ir en auto ahora, antes lo compraba a dos cuadras de mi casa”.

Pregunta para el intendente

ALBA

“Quisiera preguntarle al señor intendente si el bulevar French va a llegar hasta Aristóbulo del Valle y si incluirán las cloacas”.

Recuerdan el Watergate

ALBERTO DEL CENTRO

“Aún recuerdo el caso Watergate, con el famoso suicidio político de Richard Nixon por sus declaraciones en una entrevista. No sé quién está asesorando a Miguel del Sel, pero les aseguro que sus innecesarias declaraciones sobre la inundación del 2003 en Santa Fe abrieron heridas que le pueden costar su candidatura y enterrar su carrera política para siempre como le sucedió a Richard Nixon, salvando las amplias diferencias a favor de este último”.

Catedráticos jubilados con sueldos bajos

GRACIELA MARÍA ÁLVAREZ

“Parece que los jubilados docentes no existimos. Yo me jubilé con 48 horas de cátedra y mi sueldo será muy pronto el de un maestro principiante. No es que el maestro esté muy alto, somos los catedráticos los que estamos bajos. La oferta del gobierno es ridículamente baja. Resulta baja ya, ahora. Imagínense lo que será para julio/agosto cuando ese sueldo ya esté más que licuado. Y con ese sueldito, chicos, tenemos que tirar todo el 2015 y hasta marzo del 2016, porque la promesa de reabrir las paritarias cuando se produzca un desajuste nunca se llevó a cabo”.

Auto sobre la vereda

JUAN CARLOS HERNÁNDEZ

“A la Municipalidad: en calle Corrientes al 3800 durante la tarde estacionan un auto de color blanco sobre la vereda sur, a mitad de cuadra, sobre la calzada. En varias oportunidades los vecinos le hemos reclamado al propietario sobre su proceder ya que dejarlo estacionado de ese modo impide el paso de los peatones. Además es una arteria muy transitada y las personas mayores deben bajar a la calle con el riesgo que eso significa. Acudimos a ustedes para que hagan rever esta situación al propietario”.