Mañana a las 19.15 en el 15 de Abril

Unión eleva la vara y su desafío es Lanús

  • Después de haber arrancado enfrentando a dos equipos que ascendieron en el 2014 —Huracán y Nueva Chicago—, el de Madelón recibe al granate. Dirige el rafaelino Trucco.
Unión eleva la vara y su desafío es Lanús

Anda derecho Triverio

El delantero nacido en Aldao, en la cuenca lechera, viene ordeñando las redes rivales. Le hizo un gol de carambola a Huracán y se despachó con un golazo ante Nueva Chicago en Mataderos. Además, cada vez se lo nota con más confianza en el juego en sí y empieza a transformarse en uno de los pilares del Unión 2015.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No se trata de quitarle méritos a la victoria del debut frente a Huracán en Santa Fe ni al empate del domingo pasado ante Nueva Chicago en Mataderos. Pero el Mundo Unión sabe perfectamente que la de mañana será una medida de exigencia para lo que es el fútbol de Primera División en la Argentina. Desde las 19.15, cuando reciba al siempre respetable Lanús, el equipo de Madelón tendrá el más importante de sus desafíos. Otra vez, los socios “pintarán” de rojo y blanco las tribunas del 15 de Abril.

Sin dudas que el arranque entusiasma y mucho. Porque el equipo fue capaz de acomodarse más que positivamente a las distintas bajas. Algunas definitivas, como las de Barisone (dicho sea de paso, mañana estará enfrente con la camiseta granate). Otras, temporarias, como las de Nereo en el arco y Guerra en la ofensiva. Sin embargo, tanto el golero uruguayo Matías Castro como Lucas Gamba demostraron que están a la altura de los llamados titulares. Entonces, cuando pasan estas cosas, la gente se da cuenta que se trata de un equipo que funciona como tal, con mucho mérito del comando técnico a la hora del mensaje.

Madelón contó en Mataderos que gastó varios minutos de su charla para recordarle a sus dirigidos que no cometan distracciones en los primeros minutos porque éso en Primera se paga caro. Como se sabe, en la primera de cambio, lo embocaron. Es un punto a corregir, al igual que el tema del juego de aire, aunque no deja de plantearse una rareza en este aspecto: Unión gana mucho en el área de enfrente pero le cabecean demasiado en el área propia.

Frente a Chicago, dando vuelta un resultado adverso a pura ráfaga goleadora de sus puntas —corajeada de Triverio y golazo de Gamba— el equipo sacó a relucir uno de sus mejores rasgos: la personalidad para superar circunstancias negativas. Es más, si Gamba hubiera embocado esa contra letal que le quedó servida para el 3-1, posiblemente Unión se venía con los tres puntos de Mataderos.

De la mano con esa personalidad sale a flote otro de los argumentos de juego del equipo de Madelón: casi siempre hace goles, lo que habla a las claras del poderío ofensivo de mitad para arriba.

Si frente a Huracán o Chicago el equipo tomó recaudos lógicos, deberá redoblar estos mecanismos ante un Lanús que sabe perfectamente a qué juega, que tiene un mensaje claro de sus entrenadores y que tiene jugadores de indudable jerarquía en las tres líneas.

Para el hincha o para el socio, el de Madelón se transformó en un equipo confiable en los últimos tiempos. Ascendió sin despeinarse y arrancó con el pie derecho en Primera División. Es por eso que la expectativa de la gente, de cara al partido de mañana ante Lanús a las 19.15, va en aumento hasta el preciso instante que el rafaelino Trucco marque el pitazo inicial en López y Planes.

“Será un partido muy duro”

  • Casi al cierre de esta edición, el que habló en rueda de prensa fue Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Lanús que mañana enfrentará al once de Madelón: “Unión mantuvo la base del equipo que ascendió. Tenemos en cuenta ese factor a la hora de planificar el partido. Es muy difícil jugar en el interior. Unión necesita ganar de local y será un partido muy duro. Debemos ser inteligentes”.

Luego, a la hora de analizar este torneo especial de 30 equipos, fue contundente al afirmar que “la brecha entre los ascendidos y los que estaban en Primera se irá emparejando con el transcurso del torneo”.

En cuanto a cómo está Lanús, el “Mellizo” explicó: “Tenemos variantes. También hemos generado situaciones con pelota parada. No sólo disponemos de velocidad en los costados. Destaco haber generado 4 o 5 situaciones de gol ante un rival como Belgrano”.

Luego, agregó: “En el torneo pasado sufrimos la lesión de Braghieri; en este ya tenemos de baja a Leto, Junior y Braghieri. Si cambiamos de esquema, el planteo será el mismo de siempre. El objetivo de este año es entrar en la Copa Libertadores”.

D8_Union_Lanus.pdf