Eduardo Vega ratificó lo que se hablaba desde hace dos meses...

“Renuncio a un cargo, pero no a la lucha por Colón”

  • Por razones de salud, “Lalo” anunció su renuncia a la presidencia de Colón. Víctor Godano, quien asumirá el cargo, confirmó a Javier López como director técnico del plantel profesional.
“Renuncio a un cargo, pero no a la lucha por Colón”

Al equipo se le fue un jugador. “Lalo” Vega renunció como presidente Lo que se preveía se confirmó: Eduardo Vega dejó la presidencia y el “Bicho” Godano ocupará su lugar. La cúpula dirigencial sufrirá un corrimiento, el cual se dará a conocer en los próximos días. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Esta conferencia de prensa es para anunciar lo que ya había presentado ante mis pares de Comisión Directiva, la renuncia al cargo de presidente de Colón por motivos estrictamente personales inherentes a mi salud. Godano se hará cargo de la presidencia, y por eso estoy con una tranquilidad absoluta, lo mismo que toda la comisión”. Así comenzó el ahora ex presidente de Colón, Eduardo Vega, su contacto con la prensa. A continuación, contestó varias preguntas formuladas por los medios periodísticos, consultas que dejaron las siguientes respuestas:

* “Hace bastante que tengo que solucionar mi problema de salud, que no es producto de Colón. Es más, cuando jugaba tuve un cuadro de cólico renal y desde ahí que vengo con ese problema, que en su momento fue atendido por el doctor Rubén Fernández, que era integrante de la comisión directiva”.

* “Desde diciembre de 2013, en un papelito muy simple, muy escueto, estaban las propuestas de esta comisión, y después de poco más de un año, vemos que las hemos cumplido a rajatabla, que no fueron sólo promesas, independientemente de los errores que pudimos haber cometido”.

* “Renuncio a un cargo pero no a la lucha por Colón. En lo que se me pueda llegar a precisar, voy a estar dispuesto a colaborar, porque tengo un compromiso muy grande con el resto de la Comisión Directiva, por eso no voy a abandonar la lucha”.

* “Siempre dije que era un hincha de Colón a cargo de la presidencia, porque el término presidente por ahí hace que se piense que uno es dueño del club, pero nada que ver. Estamos administrativa y circunstancialmente manejando los fondos de los socios, que no es dinero nuestro, y cada uno de los integrantes de esta comisión está capacitado para manejar los destinos del club”.

* “La licencia por ahí te lleva a alejarte, pero yo voy a seguir trabajando, voy a seguir cumpliendo con las cosas de mi vida, así que si hubiese pedido una licencia, es como que me estoy abriendo, y yo no me abro, voy a participar sin un compromiso tan extremo, porque seguramente estaré limitado para viajar por ejemplo”.

* “En la reunión que tuvimos en comisión directiva comenzamos a tratar el tema de los corrimientos, pero se nos hacía tarde y quedamos en seguir hablando de eso en la próxima reunión”.

“Sigue Javier López”

Lo confirmó el nuevo presidente de Colón, Víctor Francisco Godano: “Todavía estamos evaluando algunas cosas. Javier fue confirmado como técnico; su preparador físico será Fernando Khalow, a quien acompañará el preparador físico de la tercera. Sé que Javier ha hablado con una persona para que sea su ayudante de campo, aunque aún no estoy autorizado a dar el nombre; Manuel Porpatto seguirá entrenando a los arqueros”.

* “En cuanto al contrato, se está hablando con Javier y su cuerpo técnico, y en las próximas horas se solucionará todo, porque hay que ver el tema legal. Hay que presentar el contrato en AFA para que pueda entrar al campo de juego, porque hasta ahora lo está haciendo con un carné provisorio, que se le vence en el partido con Boca. Hay que pensar también en el lugar que dejará Javier en divisiones inferiores. Miguel Robledo continuará trabajando como coordinador de las inferiores”.

* “El proyecto futbolístico de Colón es tener como técnico a alguien que conozca al club, y que pueda mirar para abajo, es decir a las inferiores. En algún momento Osella lo había hecho y nos ha dado buenos resultados, valorizando muchos jugadores del club el año pasado, de los cuales algunos se vendieron, y otros, que también empezaron con Osella, preferimos esperar, aún teniendo ofertas tentadoras”.

* “Con Javier López estamos privilegiando lo que Colón necesita. Y otras de las cosas que tuvimos en cuenta es que el gusto futbolístico que tiene es el que le gusta a la gente y a nosotros. Además trabaja mucho, trabaja bien, y está muy capacitado”.

* “El respaldo que tiene Javier es total. No solamente de parte nuestra, creo que también lo tiene de parte de la gente y de los jugadores, es importante que así sea. Es lo que nos hicieron saber después de esta semana que les tocó trabajar con él. Confiamos en el cuerpo técnico y en estos jugadores, sabemos que algunos recién se están conociendo, y que va a llevar un par de fechas como para que el equipo mejore”.

* “El objetivo de mínima es estar lo más arriba posible, jugar buen fútbol y seguir promocionando jugadores de inferiores; y como objetivo de máxima, clasificar a alguna copa internacional, sería como un premio para nosotros”.

* “Veníamos de un club muy personalista, y queríamos cambiar eso. Creemos que lo hemos logrado, ahora si bien para algunos esas diferencias terminan en discusiones, les digo que para nosotros es normal que las haya, para que prevalezca la democracia que se está viviendo en el club”.

El dato

Clemente.

  • El tiempo condicionó el entrenamiento de la semana, pero esta mañana el plantel hizo fútbol y el equipo titular alistó a Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gustavo Villarruel, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren, Pablo Ledesma; David Ramírez y Lucas Alario. Estos serían los 11 para jugar el lunes en Banfield.
 
D3-A-IMG_9857.jpg

Javier López será el técnico.

Miguel Robledo coordinará el fútbol amateur

El presidente de Colón, Víctor Godano, ratificó al “Alemán” López (derecha) como entrenador del plantel profesional, quien ya habló con un ayudante de campo; en tanto el “Chueco” Robledo (izquierda) se hará cargo de la coordinación del fútbol amateur. Foto: Manuel Alberto Fabatía

¿A quién se habrá referido?

“Lalo” Vega habló de una animosidad en contra de su gestión. No quiso decir de parte de quién, pero, aunque con respeto, lo acentuó un par de veces:

* “Con buen o mal criterio, con razón o sin razón, esta gestión fue criticada. Es un tema que se puede discutir, pero lo que no se puede decir es que alguna vez han tenido algún tipo de censura de parte nuestra”.

* “Cuando asumimos no pudimos hacer una conferencia de prensa porque nos habían cortado la luz; no teníamos las semillas para el césped del campo de juego; teníamos que afrontar un campeonato de primera con bajas importantes en el plantel. Muchos se olvidaron de eso, y también nos castigaron durante una campaña que fue excelente, a pesar de todo eso hemos llegado a este presente, con un cierto margen de tranquilidad”.

* “No me siento capaz en lo económico, siempre dije que lo mío era un desafío deportivo, al que no le tenía miedo, y mal no nos fue. Estamos en Primera nuevamente, y si quieren criticar lo pueden hacer, pero argumentos les pueden llegar a faltar. Estamos convencidos de que con ustedes nos hemos portado en forma muy amplia y sin ningún tipo de discriminación”,

* “No me molestan las críticas porque no escucho nada, es la mejor manera de no contaminarme, pero me llegan comentarios. El que tuvo mala intención va a tener que vivir con su mala intención, y va a tener que sufrir su mala intención, nosotros no la tuvimos en ningún momento, y por eso me siento muy tranquilo”.

D3-B-IMG_9136.jpg

"No me preocupan las críticas, creo que es normal que la gente piense distinto y lo acepto como algo normal, pero eso no significa que tengan la razón. Si algunos tienen mala intención y no quieren al club, yo lo lamento. Todos nosotros queremos lo mejor para Colón, como siempre”.

Eduardo Vega

Ex presidente de Colón

¿Viene “Nano” Clementz?

  • Fernando Clementz, ex jugador de Atlético de Rafaela, Instituto, Quilmes, Olimpo y Talleres de Córdoba, entre otros, es el nombre que tiene apuntado Javier López para integrar su cuerpo técnico como ayudante de campo.

La idea del “Alemán” es que Clementz y Miguel Robledo sean sus colaboradores directos, aunque en el caso de éste último, fue nombrado coordinador del fútbol amateur y compartirá aquella función con esta última.

Además, los profesores Kahlow y Quiroga, más “Manolo” Porpatto (entrenador de arqueros), completarán el grupo de trabajo de López.

Mientras tanto, Ariel Segalla y Pablo Bonaveri van a dirigir los equipos de primera de Liga y cuarta de AFA, en principio.

"Nosotros no notamos las diferencias que puedan existir. Somos democráticos, las diferencias a lo mejor están, lo importante es que a nosotros, como principales dirigentes, nos interesa que todos tengan su opinión. Por supuesto que se decide lo que dice la mayoría”.

Víctor Godano

Presidente de Colón