Una historia que se repite

Universitario, afectado por la lluvia

  • Una gran cantidad de masa líquida inunda prácticamente la totalidad de las instalaciones de la entidad ubicada en el barrio Las Delicias de nuestra capital.
D12-A-4.jpg

Imágenes elocuentes del estado en que a inicios de esta mañana estaban las instalaciones de la entidad deportiva. Fotos: CUSF

 

César Miño

[email protected]

Como consecuencia de las intensas precipitaciones producidas el miércoles pasado en nuestra capital y zona, el Club Universitario de Santa Fe está severamente afectado por el ingreso de una importante cantidad de agua en la casi totalidad de sus instalaciones.

Mientras esta mañana desarrollaba tareas inherentes a la búsqueda de una solución que remedie lo más rápido posible esta preocupante situación, Alberto Pelossi (h), actual presidente de la señera institución del rugby y hockey de nuestra región, brindó precisiones a El Litoral.

* “Lógicamente, el problema es producto de la importante cantidad de agua que hay en gran parte de la zona norte de la ciudad; y en particular, en el barrio Las Delicias, que literalmente tiene rodeadas de agua a las dependencias del club”.

* “Lamentablemente, el agua no drenó por los carriles naturales y en este momento no podemos utilizar bombas que nos ofreció Planeamiento de la Municipalidad, ya que de nada serviría que desagotemos el club y derivemos líquido hacia nuestros vecinos del barrio”.

* “Felizmente, el agua ha comenzado a bajar. Esta mañana ya prácticamente está desagotada la cancha principal, que es uno de los sectores más altos del club. En cambio, la cancha de hockey y la número 3 de hockey están completamente inundadas. En cuanto a la cancha 2, aún tiene sectores con abundante cantidad de agua”.

Lo que viene

En lo que tiene que ver con actividades programadas en Universitario, obviamente no se llevarán a cabo los cotejos previstos para mañana, con los diferentes seleccionados de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, con equipos de varias categorías de la entidad.

En cuanto al partido amistoso que iba a disputar el Seleccionado Menores de 18 años de la USR con su par de la Unión Entrerriana, se llevará a cabo mañana, a las 16, en las instalaciones que Tilcara posee en las afueras de la ciudad de Paraná.

Finalmente, con respecto al tradicional Torneo Alberto Pelossi, organizado anualmente por el Club Universitario de Santa Fe, el presidente anticipó que está confirmada su realización, el 7 de marzo venidero.

* “En caso de que no podamos concretarlo en nuestras instalaciones, lo haremos en alguno de los clubes amigos de nuestro medio... Pero anoche, en reunión de comisión directiva, decidimos confirmarlo pese a este inconveniente tan severo”, precisó quien justamente es el hijo del dirigente fallecido, en cuyo homenaje se concreta habitualmente el certamen.

D12-B-3.jpg
D12-C-2.jpg

Lo importante

A futuro

  • “Presentamos ante Planificación Urbana de la Municipalidad de Santa Fe, que deferentemente siempre nos atiende, la idea de hacer una especie de reservorio en la parte más posterior del club, que es la más baja. Estimamos que si se realizara, redundaría en beneficio no sólo del club, sino también de todo un amplio sector del barrio Las Delicias”, indicó Alberto Pelossi (h), en relación a una propuesta presentada ante las autoridades municipales.