Esta mañana, en Sydney

Igualdad en el primer parcial

Pampas XV igualó ante el poderoso representativo australiano, en la gira preparatoria por Oceanía. Mañana parten con destino a Auckland.

Igualdad en el primer parcial

Santiago García Botta busca el apoyo en un ataque argentino, durante la etapa inicial, en la que el equipo evidenció sus mejores momentos. Foto: Gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras un desarrollo intenso y cambiante, Pampas XV igualó con Gen Blue en 24 tantos, en el encuentro amistoso disputado en la madrugada de hoy de nuestro país, en Sydney. De este modo, se abrió la gira por Oceanía, preparatoria para la participación del representativo argentino en la World Rugby Pacific Challenge 2015 que en días más se pondrá en marcha en Fiji.

El equipo conducido por el entrerriano Martín Gaitán y el rosarino Raúl Pérez, mostró su mejor rendimiento en la etapa inicial, lapso en el que consiguió la totalidad de sus puntos y denotó un gran protagonismo en diferentes aspectos del juego, cerrándose el parcial con un 24 a 5 a su favor.

En los segundos 40 minutos se produjo una marcada reacción australiana, sustentada en un juego dinámico y preciso, que por momentos complicó en demasía al elenco de nuestro país, que finalmente debió conformarse con la igualdad aludida.

Mañana, la delegación argentina partirá con destino a Nueva Zelanda, con vistas al último amistoso del tour, que se desarrollará el viernes 6 de marzo, a las 3 de nuestro país, ante el poderoso Auckland Blues, en el Waitakere Stadium de la ciudad más cosmopolita de la tierra de los All Blacks.

Análisis medular

En diálogo con Prensa UAR, el rosarino Raúl Pérez, coach del representativo argentino, analizó lo acontecido esta mañana.

* “Por momentos pudimos manejar el partido; pero en el segundo tiempo perdimos el control y tenemos que trabajar en eso; en mantener el control, en poner énfasis en manejar y tratar de imponer nuestro ritmo. Siempre vamos a tomar riesgos. En eso estamos trabajando, en jugar y tomar riesgos, pero el gran tema fue que no pudimos controlar el ritmo de juego porque tuvimos muchas pérdidas. Es el comienzo de éste ciclo, la semana que viene vamos a trabajar más duro para mejorar éstos detalles y que los jugadores sigan progresando”.

* “No creo que los cambios hayan afectado el rendimiento del equipo, sino que perdimos el ritmo. Nos desconcentramos, ellos mejoraron en el segundo tiempo y finalizó con éste resultado. Son los primeros partidos recién y seguramente vamos a ir mejorando como equipo. El try siempre será producto de nuestro dominio en el campo, de nuestra intensidad, ahí vamos a poder marcar más puntos. Sabíamos que éste iba a ser un gran equipo, un partido a nuestro nivel y así fue. Waratahs buscaba tener un plantel amplio y lo están logrando, por lo que el mérito de Cheika es mucho”.

Capítulo tres

  • Tras el impasse del fin de semana pasado, mañana volverá la acción al Seis Naciones 2015, con la disputa de los dos encuentros iniciales de la tercera fecha.

Desde las 11.30 de nuestro país, en el Murrayfield Park de Edimburgo se medirán Escocia con Italia; mientras que a partir de las 14, en el Stade de France de Paris jugarán Francia con Gales.

La fecha se completará el domingo, desde mediodía, en el Aviva Stadium de Dublin, con el match protagonizado por Irlanda con Inglaterra, sin dudas, el más importante de la fecha.

Por último, vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Inglaterra e Irlanda, con 4 puntos cada uno; Francia y Gales suman 2; mientras que Escocia e Italia cierran sin unidades.

"El try llegó por una gran jugada de Jero (De la Fuente), que ganó un duelo espectacular y ahí apareció Moroni como apoyo y me la pasó en la recta final para que yo me tire en el ingoal, cerca de la bandera”.

Manuel Montero

winger de Pampas XV

síntesis

Gen Blue 24

Pampas XV 24

Estadio: TG Millner de Sydney.

Gen Blue: Jeremy Tilse, Tolu Latu y Paddy Ryan; Sam Lousi y Jed Halloway; Ned Hannigan, Pat McCutcheon y Tala Gray; Brendan McKibbin y David Horwitz; Peter Betham, Jono Lance, Jim Stewart, Matt Carraro y Andrew Kellaway.

Luego ingresaron: Hugh Roach, Mike Alaalatoa, Dashville Kuate, Matt Philip, Stephen Hoiles, Jock Merriman, Ben Volavola, Tyson Davis, David Porecki y Eni Folau.

Pampas XV: Bruno Postiglioni (Lucas Noguera Paz, luego Santiago García Botta), Julián Montoya (Santiago Iglesias Valdéz, luego Facundo Bosch) y Matías Díaz (Lucas Martínez); Guido Petti (Gerónimo Albertario) y Matías Alemanno (Aníbal Panceyra Garrido); Javier Ortega Desio, Tomás Lezana (Lisandro Ahualli de Chazal) y Facundo Isa (Guido Petti); Tomás Cubelli (capitán, luego Martín Landajo) y Santiago González Iglesias (Felipe Ezcurra); Manuel Montero, Jerónimo De la Fuente (Javier Rojas), Matías Moroni, Ramiro Moyano y Román Miralles (Santiago Cordero).

Coaches: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Primer tiempo: 9, try de Montero; 14, try de McCutcheon; 20, try de Petti y goal de González Iglesias; 25, try de Moyano; 38, try de Moroni y goal de González Iglesias.

Segundo tiempo: 13, try de Betham; 22, try de Kellaway y goal de McKibbin; 28, try de Gray y goal de McKibbin.

Sin bin: Guido Petti.

"Estuvo muy bueno haber podido debutar y jugar al menos un rato en un partido tan duro. Me tocó entrar en un momento áspero, donde no se podía fallar, pero la verdad es que la pasé muy bien. Me sorprende el nivel, que es muy alto y realmente es muy duro y lindo jugar acá”.

Aníbal Panceyra Garrido

lock de Pampas XV

UAR.pdf