Duelo entre albicelestes por ser el máximo artillero del “calcio”

Italia festeja goles argentinos

Con el campeonato italiano prácticamente en manos del Juventus, otro duelo apasiona en el torneo de fútbol: el que mantienen los argentinos Mauro Icardi y Carlos Tevez para hacerse con el título de máximo goleador. Y muy cerca los siguen otros dos connacionales: Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

D6-A-15759605.jpg

Choque de gigantes. Tevez es un consagrado e Icardi aparece con todo en la escena grande del fútbol mundial. Ambos son argentinos y goleadores. Fotos: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

“El Apache” ganará el campeonato con su Juventus, mientras que “Maurito” tendrá que asimilar la temporada nefasta de su Inter, pero en su haber personal ambos suman 14 goles y son las estrellas de este campeonato que habla argentino.

En la clasificación de marcadores les siguen, con 12, el francés Jérémy Menez y otros dos argentinos: Gonzalo Higuaín, del Nápoles y Paulo Dybala, del Palermo.

Los medios italianos dedican sus páginas a analizar el duelo a distancia de Tevez e Icardi: el presente y el futuro del fútbol argentino.

Tevez, de 31 años, no tiene nada que demostrar en su carrera, por lo que ahora todos los ojos están puestos en Icardi, que con sus 21 años está coleccionando cifras extraordinarias.

En sus últimos encuentros, el delantero del Inter ha logrado una media de goles que nada tiene que envidiar a las de estrellas confirmadas como Tevez e Higuaín con 19 goles en 31 encuentros disputados esta temporada.

Mientras que Icardi marca un tanto cada 126 minutos, Higuaín lo hace cada 129 y Tevez cada 131 minutos, según una estadística publicada en el diario “La Stampa”.

“He entrenado a Tevez y ahora entreno a Icardi. Mauro tiene todo el futuro por delante y puede mejorar todavía tanto”, explicó tras el último encuentro del Inter el técnico Roberto Mancini, que coincidió con “El Apache” en el Manchester City.

Mientras que Icardi respondía a quien lo comparaba con Tevez: “Él es mucho más fuerte que yo. Ha ganado tanto en su carrera”.

Los números de Mauro Icardi han llevado a su representante a reunirse urgentemente con los dirigentes del Inter para revisar el contrato que, aunque es válido hasta 2018, está considerado desfasado respecto al salario del resto de jugadores.

Mientras que la pasada temporada el joven jugador procedente del Sampdoria pasó inadvertido, ahora Icardi es la estrella del Inter y así se lo han hecho saber al propietario del club, el magnate indonesio Erick Thohir.

Lo cierto es que será un argentino quien volverá a consagrarse como mejor goleador del “calcio” después de muchos años, ya que el último fue Hernán Crespo cuando jugaba con el Lazio en 2001.

Otros siete argentinos lideraron esta clasificación en la historia: Guaita, Angellino, Sívori, Mandredini, Maradona, Batistuta y el primero de todos Julio Libonatti, que con sus 35 goles en 32 encuentros contribuyó al primer “scudetto” del Torino en 1928.

Nueva normativa FIFA para el traspaso de menores

  • La FIFA exigirá desde el próximo 1 de marzo el certificado de transferencia internacional para los traspasos de futbolistas a partir de diez años, después del cambio de la normativa aprobada en diciembre de 2014 para reforzar la protección de los jugadores menores de edad.

Ante el incremento del número de traspasos internacionales de jugadores menores de 12 años, el Comité Ejecutivo de la FIFA acordó en la reunión celebrada los días 18 y 19 de diciembre varias enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que se empezarán a aplicar dentro de dos días.

Según estas enmiendas, el artículo 9 del citado reglamento señala que “las asociaciones miembro tendrán la obligación de presentar las solicitudes de aprobación de cualquier traspaso internacional de futbolistas menores de edad o de la primera inscripción de un menor de edad extranjero a la subcomisión nombrada por la Comisión del Estatuto del Jugador para todo jugador a partir de la edad de 10 años”.

“Si una asociación miembro pretende inscribir a jugadores menores de 10 años -antes 12 años- deberá asumir la responsabilidad de verificar y garantizar que se cumplen todos los requisitos para la protección de menores, tal como estipula el artículo 19 (apartado 2) del reglamento”, agrega la enmienda.

La modificación de la normativa de la FIFA se produce después de la sanción que el organismo que preside Jospeh Blatter impuso al Fútbol Club Barcelona y que le impide hacer fichajes durante dos períodos (hasta enero de 2016) por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.

D6-B-15783743.jpg

Socios del Barsa

  • El FC Barcelona cuenta con 144.756 socios, después de dar por finalizado el último censo que ha llevado a cabo la entidad y cuya elaboración se ha alargado durante los últimos dos años y dos meses. Cuando se puso en marcha el proceso en octubre del 2012, el Barcelona contaba con 170.110 socios, de los cuales han causado baja 10.505 por defunción y 14.849 por irregularidades o por no pagar la anualidad.

Vietto, Maxi López y Domínguez en la Liga de Europa

  • El delantero argentino Luciano Vietto llevó ayer a Villarreal de España a los octavos de final de la Liga de Europa de fútbol al marcar dos de los tres goles con los que su equipo derrotó por 3-1 a Salzburgo, en Austria, y redondeó un global de 5-2. En tanto, el delantero Maximiliano López, ex River Plate, fue clave en la clasificación de Torino de Italia, ya que señaló uno de los dos goles en la victoria por 3-2 sobre Athletic Bilbao, en España, y así redondeó un global de 5-4. Finalmente, el delantero Alejandro Domínguez convirtió uno de los dos goles con los que Olympiakos, de Grecia, empató, de local, 2-2 ante Dnipro, de Ucrania, y quedó eliminado porque en la ida cayó por 2-0.

Ahora, respecto al sorteo que se llevó a cabo hoy en Nyon, Suiza, por parte de la UEFA, los octavos de final se jugarán de la siguiente manera: Everton (Inglaterra)-Dínamo Kiev (Ucrania); Dnipro (Ucrania)-Ajax (Holanda); Zenit (Rusia)-Torino (Italia); Wolfsburgo (Alemania)-Inter (Italia); Villarreal (España)-Sevilla (España); Napoli (Italia)-Dínamo Moscú (Rusia); Brujas (Bélgica)-Besiktas (Turquía) y Fiorentina (Italia)-Roma (Italia). Los partidos de ida se jugarán el próximo miércoles 12 de marzo y las revanchas serán una semana después.