De taquito

Aguilera, titular

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, confirmó que el zaguero central Emmanuel Aguilera será titular en el partido de mañana ante Quilmes. “Él era titular hasta antes del inicio del torneo, por la suspensión jugó Nicolás Figal ante Newell’s, haciendo un gran partido”, sostuvo el técnico del “Rojo”.

Rodríguez por Ferrari

El técnico de Rosario Central, Eduardo Coudet, evalúa reemplazar al lesionado Paulo Ferrari con la llegada del zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez, hoy sin demasiado rodaje en el fútbol italiano.

Merlo, en problemas

El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó ayer que buscará una solución a la sanción aplicada por la FIFA a Deportivo Merlo, que comprende la quita de seis puntos y una multa de 450 mil dólares por no haberle pagado oportunamente a Deportivo Capiatá por los derechos de formación de los hermanos Manuel y Francisco Peralta Salinas, porque de lo contrario “el club puede desaparecer”.

Ajusta las piezas

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, ajustará el funcionamiento del equipo con el ingreso de Roberto Brum y Maximiliano Coronel, dos variantes obligadas para recibir el domingo a Estudiantes, en la edición 153ra. del clásico platense, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

B Nacional

Atlético de Tucumán visitará a Ferro Carril Oeste en busca de un triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la B Nacional, en uno de los cuatro partidos que se jugarán mañana por la tercera fecha. Además, Instituto de Córdoba enfrentará en Mendoza a Gimnasia, Villa Dálmine será local ante Atlético Paraná y Unión de Mar del Plata recibirá a Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Sin “Tito”

El delantero Rubén Ramírez no figura en la nómina de concentrados de Quilmes que se enfrentará este sábado, a partir de las 20.10, a Independiente, por la tercera fecha del campeonato de Primera. El entrenador Julio César Falcioni decidió no incluir al santafesino, aguardando su mejor puesta a punto en el aspecto físico.