En Buenos Aires

Berlocq, en carrera

Le ganó a Fognini y está en cuartos de final. El ATP porteño contará hoy con una nueva presentación de Nadal, que anoche quedó eliminado en dobles.

D10-BERLOCQ_90620.jpg

“Charly” Berlocq sumó un buen triunfo y se metió entre los ocho mejores en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

efe/dpa/DyN

El chascomunense Carlos Berlocq venció ayer al italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-0, clasificándose para los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, que hoy tendrá una nueva presentación en singles del español Rafael Nadal, ante el argentino Federico Delbonis (59).

Justamente, el mallorquín se despidió anoche del certamen de dobles, ya que perdieron junto al tandilense Juan Mónaco, ante los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni, por 6-4, 3-6 y 10-7. En el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Berlocq (actual 74 del ranking mundial), se impuso a Fognini (22) en 56 minutos de juego. Su próximo rival será el esloveno Blaz Rola (85), quien eliminó al rosarino Facundo Bagnis (128), por 6-2 y 6-1, en una hora y cinco minutos.

Por su parte, el español Nicolás Almagro (89) superó a su compatriota Albert Ramos (68), por 6-3 y 6-4, y ahora se medirá en cuartos de final con el español Tommy Robredo (18), quien doblegó al argentino Renzo Olivo (186), por 6-1 y 6-2.

El otro cotejo de cuartos de final de hoy lo protagonizarán Mónaco (60) con el uruguayo Pablo Cuevas (24), en el certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y que repartirá 500.550 dólares en premios.

Con respecto a los demás resultados registrados en la jornada de ayer en el torneo de dobles, fueron los siguientes: el finés Jarkko Nieminen con el brasileño André Sa le ganaron a los brasileños Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner, por 1-6, 6-3 y 10-5; los argentinos Berlocq y Diego Schwartzman a sus compatriotas Facundo Argüello y Pedro Cachín, por 6-1 y 6-3; el australiano Pablo Andújar y el austríaco Oliver Marach al español Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini, por no presentación.

En México

El español David Ferrer se convirtió en el cuarto semifinalista del ATP 500 de Acapulco, al vencer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 3-6 y 6-1. Ahora, el actual número 9 del mundo y segundo favorito en el certamen mexicano, se medirá esta noche con el estadounidense Ryan Harrison, quien derrotó por 4-6, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-4) al sexto favorito, el croata Ivo Karlovic.

Harrison, número 169 del ranking mundial, ya dejó en el camino a Karlovic, 23 de la ATP, y al campeón defensor y 11 del mundo, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori -máximo favorito- derrotó por un doble 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y se clasificó a las semifinales, en las que se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson. El número cinco del mundo, de 25 años, llega a esta fase del torneo por primera vez, en la que buscará ganar el noveno título de su carrera.

En el partido anterior, Anderson se sobrepuso a un set en contra para vencer por 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Viktor Troicki. Número 15 del ranking mundial de la ATP, que ingresó al cuadro principal como invitado, Anderson perdió su servicio en el sexto juego del set inicial.

El certamen mexicano está dotado con 1.400.000 dólares en premios y se juega en canchas duras del complejo tenístico del hotel The Fairmont Acapulco Princess.

Llegó Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro llegó ayer a Acapulco, donde fue recibido de la mejor manera por el público presente en el estadio, que reiteradamente le solicitó compartir fotografías y firmar autógrafos.

El tandilense asistió durante algunos minutos al partido que jugaban la rusa Maria Sharapova con la eslovaca Magdalena Rybarikova; lapso en el que señaló que espera estar presente en los courts, en la versión 2016 del tradicional certamen mexicano