Actualidad deportiva

Atletismo

El Maratón de Tel Aviv tuvo que ser suspendido parcialmente hoy, tras el colapso de dos corredores debido al intenso calor y al alto número de personas que requirieron asistencia médica. Los organizadores y la Alcaldía informaron de la suspensión tras haberse completado la fase profesional, con la victoria del keniata William Kiprono Yegon, que batió un nuevo récord local de 2 horas 10 minutos 29 segundos. El ganador, de 32 años, recibió 15.000 dólares del premio instituido para la prueba que contó con 40.000 participantes. Los servicios de emergencia tuvieron que asistir a no menos de 75 corredores, dos de los cuales se desplomaron sobre el asfalto e ingresaron en estado grave en un hospital de la ciudad.

Básquetbol I

El estadounidense Earl Lloyd, primer negro que jugó en la NBA, murió este jueves a los 86 años, anunció su ex universidad, West Virginia State. La institución educativa lamentó el fallecimiento: “Cuando Earl pisó la cancha en aquella fecha tan señalada de 1950, este hombre excepcional se ganó por derecho un lugar en la historia del movimiento por los derechos civiles y, más importante aún, abrió la puerta a la igualdad en Estados Unidos”, expresó el director de la universidad, Brian Hemphill. Lloyd debutó en la NBA el 31 de octubre de 1950 en un partido con los Washington Capitols. En nueve temporadas, logró una media de 8,4 puntos y 6,4 rebotes con los Capitols, los Syracuse Nationals y los Detroit Pistons. En Syracuse se proclamó campeón en 1955. También fue head coach de los Pistons durante poco más de una temporada, a comienzo de los 70, pero no tuvo éxito. En 2003 Lloyd logró un lugar en el Hall de la Fama.

Básquetbol II

Por la decimotercera fecha de la Liga Federativa C, Rivadavia Juniors recibirá esta noche a Huracán de San Javier, a partir de las 21.30, en el Ezequiel Cerati de nuestra capital. Por su parte, a la misma hora, Colón de Santa Fe visitará a Echesortu de Rosario.

Vóleibol

Lomas Vóley venció anoche en Caseros por 3 a 1 a Untref, en partido correspondiente al séptimo weekend de la Liga Argentina de Vóleibol. El equipo lomense se impuso como visitante con parciales de 25-20, 25-19, 17-25 y 25-19. Los goleadores del partido fueron Bruno Romanutti, de Untref, y Diego Bonini, de Lomas, con 18 puntos cada uno.