Pruebas de Fórmula 1

Nasr lleva la delantera

  • El novato piloto brasileño, a bordo del Sauber, era el más veloz en la primera parte de la jornada de ensayos de hoy en Montmeló, Catalunya. Siguen las repercusiones por el accidente de Fernando Alonso.
D12-15788941.jpg

Ahora Button. Mientras siguen los problemas con el sistema de recuperación de energía en los McLaren, hoy fue el turno de Button en el team inglés. Cuando todavía restaba una tanda, estaba séptimo en la tabla general de los tiempos. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

dpa/efe

Sin la presencia del español Fernando Alonso en McLaren (el único que giró hoy fue el británico Jenson Button, porque el sustituto de “Nano”, Magnussen no lo hizo) , quien se recupera después del fuerte golpe sufrido el domingo pasado en los test de Montmeló en Barcelona, continuó hoy la segunda jornada de ensayos en el circuito catalán.

Con buen clima (aunque fresco), arrancaron la mañana Vettel con la Ferrari y Rosberg con el Mercedes y desde el vamos el brasileño Felipe Nasr, con el Sauber fue marcando la diferencia con referencia al resto. En tanto, el holandés Max Verstappen con el Toro Rosso era el que más vueltas giraba (78).

En definitiva y restando aún lo que sucediera por la tarde en el trazado de la Ciudad Condal, el pibe sudamericano estableció para su mejor registro un crono de 1 minuto 24 segundos 071 milésimas, después de 59 vueltas.

Segundo fue Nico Rosberg (Mercedes), a 1” 145/1.000; 3) Sebastian Vettel (Ferrari), a 1” 268 mil. (69 giros); 4) Valtteri Bottas (Williams), a 01” 961 mil. (59 v.); 5) Max Verstappen (Toro Rosso), a 2” 695 mil. (78 v.); 6) Pastor Maldonado (Lotus), a 3” 942 mil. (50 v.); 7) Jenson Button (McLaren), a 4” 575 mil. (44 v.); 8) Daniil Kvyat (Red Bull), a 5” 252 mil. (36 v.); 9) Nico Hulkenberg (Force India), a 7” 094 mil. (5 v.).

Ayer, Felipe Massa fue el más rápido con el Williams, marcando para la mejor vuelta, un tiempo de 1 minuto 23 segundos 500 milésimas.Mientras que el británico Lewis Hamilton experimentó problemas en el Mercedes en el sistema hidráulico “No creo que sea tan negativo. Es bueno encontrar estas cosas. Las pruebas son difíciles”, confió el inglés a la cadena Sky.

Sobre Alonso

El jefe del equipo McLaren-Honda, Ron Dennis, cuenta con que el español Fernando Alonso tomará la partida en el primer GP de Fórmula 1 de la temporada, el 15 de marzo en Australia. “No soy médico, pero no veo ninguna razón por la que no lo haría”, dijo el británico en Barcelona, según publicó la BBC. “Hay un proceso de tests por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y no veo razón por la que no debería superarlo, pero no soy yo el que lo determina”, agregó.

Después de su extraño accidente el pasado domingo en el Circuito de Catalunya, Alonso pasó tres noches en el hospital. Tras ser dado alta de la clínica, Alonso se encuentra descansando en Oviedo, su ciudad natal.

Según ESPN, Dennis dijo que Alonso está sano por completo. El británico afirmó que el español tampoco sufrió una conmoción cerebral cuando chocó contra un muro del circuito, sino que sólo muestra síntomas de ello. Por eso, pasó Alonso tanto tiempo en el hospital.

El accidente del piloto de 33 años fue ocasionado por “una fuerte racha de viento”, subrayó Dennis una vez más. Poco después del accidente, Alonso estuvo inconsciente “sólo por un par de segundos”, declaró Dennis, según la emisora británica BBC.

Midget postergado

Debido al temporal que azotó la región se postergó la segunda fecha del Midget del Litoral que debía correrse este fin de semana en el circuito Juan F. B. Basso de la localidad de Vila. Existen posibilidades de que la carrera se efectúe el venidero sábado 7 de marzo, pero al cierre de este envío esa variante era evaluada.

Sucedió que en esa zona llovieron más de 200 mm y el sector donde está ubicado el circuito fue afectado enormemente. Ahora bien, se barajan distintas opciones para esta realización; si el tiempo mejora puede hacerse en Vila, caso contrario toda la programación se llevaría a cabo en el Atilio Carinelli de San Antonio.

El próximo miércoles 4 de marzo habrá una definición al respecto.

Sergio Pérez va el domingo

El mexicano Sergio Pérez sólo podrá probar su nuevo Force India el domingo en Montmeló, Barcelona, antes de que el 15 de marzo empiece el campeonato del mundo de Fórmula 1 en Melbourne, Australia. Según comunicó hoy el equipo, el alemán Nico Hülkenberg estrenaba hoy en los últimos ensayos el nuevo auto de Fórmula 1 de Force India.

Hülkenberg, de 27 años, piloteará también mañana el VJMO8, mientras que está previsto que su compañero de equipo, “Checo” Pérez, gire en las últimas vueltas el domingo.

A causa de problemas financieros, Force India no pudo participar en todos los ensayos. Ya en Jerez de la Frontera, en los primeros ensayos, ni siquiera estuvo presente. En la segunda tanda en Barcelona, sólo utilizó el coche antiguo. Y en las últimas pruebas en el circuito catalán, el equipo comenzó a probar hoy.

El dato

Postergación

  • EL Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra (CAM) fue postergado a raíz de las malas condiciones climáticas. Fue por ello que la Regional Nº 4 de Motociclismo, de común acuerdo con la Subcomisión de Deporte Motor de la comuna de Suardi, resolvieron recurrir a la fecha suplente. Vale decir que la primera fecha se disputará el sábado 7 y domingo 8 de marzo.