Candidato a gobernador internado

Castells accidentado

6-DYN19.jpg

En Chaco. El dirigente piquetero, que aspira a poder participar de la carrera a la Casa Gris santafesina, sostuvo que fue “un atentado”. Foto: DyN

 

El precandidato a gobernador de Santa Fe, Raúl Castells, sufrió ayer un accidente de tránsito en la Ruta 16, a la altura de la localidad chaqueña de Napenay.

Si bien las primeras informaciones indicaron que su estado de salud era grave, luego el líder del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad pudo ser entrevistado por radio Continental y confirmar que sufrió lesiones de consideración y fractura de costillas.

El dirigente dijo que sufrió “un atentado” y que chocó por una maniobra extraña de un camión al que intentaba pasar contra su vehículo, una camioneta Renault Duster, que quedó irreconocible en su parte delantera tras chocar de frente con un segundo camión, que circulaba en sentido contrario.

Afirmó que en el Chaco y Formosa “en los últimos 24 meses mataron a 18 dirigentes con el mismo mecanismo del accidente de tránsito (...) instalamos a nivel nacional la mortalidad infantil en la zona por lo que están imputados un jefe de Gabinete y dos ministros nacionales”.

El 22 de mayo de 2011 en las Paso logró 9.556 votos que bajaron a 9.001 en las generales del 24 de julio de ese año. Tras la reforma electoral, si Castells repitiera estos guarismos el 19 de abril no podrá figurar en la boleta única para la elección general del 14 de junio.