Sólo lectores

Un reclamo urgente

ALICIA LAPALMA

“Agradezco por la publicación de este mensaje al Sr. intendente: he realizado reiterados reclamos a la Municipalidad, sin obtener respuesta alguna sobre la solución a lo solicitado, por lo tanto me dirijo al señor Corral con la finalidad de que instruya al personal de Mantenimiento Vial para el urgente arreglo del bache que se encuentra en calle Amenábar entre 4 de Enero y 1º de Mayo, el cual día a día se transforma en un socavón -probablemente por un caño de agua o cloaca bajo el asfalto- que producirá mayor daño en breves días. Precisamente para evitar mayores perjuicios es inminente darle una solución definitiva, ya que en la ciudad se han observado varios socavones producidos por cañerías de agua y de cloacas, tal vez mal instaladas, que van lavando la tierra y provocan hundimientos en el pavimento. Espero su inmediata gestión y acción. El número de reclamo es el 7.531”.

Reclamos de Piquete Las Flores

MODESTO RAÚL CAMO

“Sr. José Corral: con referencia al reclamo de obras para la jurisdicción de Piquete Las Flores, atento a lo anunciado por el Ejecutivo de que este año se dedicaría a la obra pública, observo que los mayores esfuerzos fueron puestos en el centro de la ciudad, desde bulevar hacia el sur y desde avenida Freyre hacia la Costanera. Quien suscribe se domicilia a 30 cuadras de esa zona. Tenemos las cunetas tapadas, la maleza sin cortar, calles intransitables. Vivimos angustiados cuando llueve con intensidad por temor a inundarnos, como ha ocurrido recientemente. Agradeceremos que las obras funcionen bien, que las bombas funcionen bien y que el arreglo parcial de Estado de Israel haya favorecido para un mejor escurrimiento. Conste que en este sector la Municipalidad nos tiene abandonados. Habíamos logrado ripiar las calles, pero las sucesivas inundaciones y el mal mantenimiento borró el material colocado”.

Agua oscura

ENRIQUETA

“Quisiera que me informaran cuál es el problema existente para que en mi casa el agua esté saliendo color arena. Sucede lo mismo en toda la cuadra. Hace varios días que esto está así, es un asco”.

Propuesta ante una lluvia descomunal

UNA ANTIGUA LECTORA

“Vivo en barrio Candioti, y habitualmente voy caminando a mi trabajo frente a la terminal de ómnibus. Entro a las 9.30, por lo que suelo salir de mi casa alrededor de las 9. Pero el 25/2, esa media hora fue el récord de intensidad de las precipitaciones. Como amainó alrededor de las 9.30 y al no responder taxi ni remís alguno, decidí caminar hasta mi objetivo. El problema no estuvo a esa altura en el agua que caía desde arriba sino en la que se había acumulado abajo. Yo iba con zapatos de goma y el agua me llegaba hasta el tobillo mientras recorrí Necochea y después Sargento Cabral para doblar finalmente en Alvear hasta Calchines. Allí fue el desastre: el agua sobrepasaba los cordones y al ser marrón turbio no permitía ver el fondo, la altura llegaba a las rodillas y el agua corría con mucha fuerza. Ante el inminente peligro de caerme, tuve que desandar penosamente el camino recorrido, ir hacia las calles más altas del norte y aguardar en una esquina a que bajara el agua, lo que coincidió con el retorno de los taxis y remises. Pude apreciar que el cruce de Alvear y Calchines necesita desesperadamente una rejilla similar a la existente en Alvear y Sargento Cabral, donde el agua escurre rápidamente y no llega a tapar los cordones ni a entrar en las casas. Ni hablar del cruce donde Suipacha se transforma en Calchines y atraviesa varias cortadas perpendiculares: ¡era un verdadero mar marrón donde se quedaban los autos! Sr. intendente: ya tiene para entretenerse”.

Despedida al padre Axel

JUAN CARLOS

“Quiero felicitar y adherirme a lo manifestado por María Alejandra Alasio. Realmente han sido muy lindas sus palabras para con el padre Axel, un sacerdote siempre presente, fuera de lo común, con mucha entrega. Duele no tenerlo cerca, pero la distancia no borrará su recuerdo y su maravilloso ejemplo”.

Pide a Assa una conexión

RAÚL

“Quiero hacer un reclamo a Aguas Santafesinas por la conexión de un servicio de cloacas que tengo solicitado desde el 12 de noviembre (Nº C 201445005)”.

Campaña política

ELIZABETH

“Pido al diario que publiquen alguna nota respecto de las controversiales declaraciones de Miguel Del Sel con relación a las inundaciones de 2003”.