Debuta el ex Boca en Colón...

Clemente adentro y el resto igual que ante Argentinos

Javier López tiene ya listo el equipo que visitará a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. El plantel viaja mañana al mediodía.

Clemente adentro y el resto igual que ante Argentinos

Lucas Alario y una “acrobática” acción en el partido del domingo pasado ante Argentinos Juniors. Javier López “prometió” que tendrá mayor compañía a partir de un cambio en la estrategia. ¿Se dará este lunes como en el primer tiempo con el Bicho? Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

Con la casi segura confirmación del debut de Clemente Rodríguez en el sector derecho de la defensa, Colón tiene todo listo para el difícil viaje a Buenos Aires para enfrentar el lunes a Banfield, en un partido que se jugará en el estadio Florencio Sola y dará comienzo a las 20.15.

Clemente respondió muy bien a la exigencia física y futbolística, razón por la cual ingresará en el equipo de Javier López, que luego mantendrá a los mismos que arrancaron el compromiso del domingo pasado ante Argentinos Juniors.

Saldrá Pablo Cuevas del equipo, quien tuvo la desgracia de generar, con un mal rechazo, la jugada del gol del empate de Argentinos Juniors. De hecho que la salida de Cuevas no se debe a una reprimenda por ese error, sino a que Clemente Rodríguez está para jugar y el técnico prefiere aportar mayor experiencia manteniendo a Bíttolo por el sector izquierdo.

Nadie puede discutir los pergaminos de este buen marcador de punta de 33 años, ganador de 8 títulos con Boca (incluidas las tres Copa Libertadores y la Intercontinental de 2003, más los Juegos Olímpicos de Atenas.

Si bien su pasado inmediato en el San Pablo no fue bueno, habrá que tener en cuenta que Clemente jugó en 2013 un partido de Eliminatorias, ante Bolivia en la altura de La Paz. En esa ocasión, el equipo argentino se paró con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, planteando Sabella un esquema similar al que utilizó con Estudiantes cuando ganó la Copa Libertadores y estuvo a un paso de vencer al Barcelona en la final de la Intercontinental. En aquél empate en uno en La Paz, Peruzzi y Clemente fueron los marcadores de punta, en tanto que Campagnaro, Sebastián Domínguez y Basanta se pararon en el sector central de la defensa.

Clemente también formó parte del equipo ideal de América en 2011, elegido por el diario El País como uno de los once mejores jugadores del continente, con figuras como Neymar, Riquelme, Ganso, Arévalo Ríos y Barcos, entre otros.

Estos antecedentes no tan lejanos, permiten vislumbrar la posibilidad de que recupere aquél nivel de excepción que tuvo durante tantos años vistiendo la camiseta de Boca, que es a lo que se apuesta en Colón.

Por otro lado, Javier López también apunta a poner hombres de experiencia en este momento. Así, Clemente y Landa son el soporte para un juvenil Conti y otro que está en una edad media como Bíttolo, si es que se analiza el sector defensivo del equipo.

¿De contra?

Si bien el técnico no lo confirmó definitivamente, dijo que “no haremos nada raro, Clemente irá de 4 y el resto será el mismo de Argentinos, tratando de potenciar lo que hicimos en ese partido”.

Si bien el técnico intentará cambiar un poco la estrategia que mostró con Osella y Merlo el año pasado, no se descarta que teniendo en cuenta las características del rival, se busque el contragolpe como fórmula ofensiva.

La idea primaria es intensificar lo del primer tiempo con Argentinos Juniors y tratar de prolongarlo en el tiempo. Para ello, se trató esta semana de trabajar, condiciones climáticas mediante, con mayor intensidad en la parte física sin dejar de atender lo futbolístico.

Si Eguren y Ledesma levantan en el aspecto físico, seguramente el equipo tendrá el resto suficiente para plantear un partido intenso durante los 90 minutos y que no se produzca el bajón experimentado en el segundo tiempo ante los Bichos de Gorosito.

En consecuencia, el equipo de Javier López para enfrentar a Banfield será con Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Landa y Bíttolo; Villarruel, Poblete, Eguren, Ledesma, David Ramírez; Alario.

El plantel se entrenará mañana por la mañana y luego del almuerzo partirán con destino a capital federal, donde se alojarán, como habitualmente lo hacen, en el Hotel NH de la zona de Plaza de Mayo.

 

¿Domingo o sábado con Boca?

  • La Afa ya programó los partidos de la cuarta fecha, en la que Colón recibirá la visita de Boca en el Centenario. Este partido, en principio, fue pautado para el domingo 8 de marzo.

Ocurre que Boca tiene que jugar el miércoles 11 con el Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores. En consecuencia, existen chances de que el encuentro ante Colón se mueva de día y finalmente se dispute el sábado 7 de marzo a las 20.

Esto quedará definido en los próximos días, posiblemente el martes cuando se produzca la reunión de comité ejecutivo.

El dato

Clementz.

  • Javier López confirmó que Fernando Clementz será su ayudante de campo en el plantel profesional. Además, Miguel Angel Robledo se hace cargo de la coordinación general del fútbol amateur, pero estará colaborando con Javier como nexo del fútbol profesional con el amateur. Incluso, el “Chueco” estará viajando mañana a capital federal con la delegación. Por su parte, los profesores Kahlow y Quiroga serán los preparadores físicos y Manolo Porpatto seguirá como entrenador de arqueros. No se confirmó todavía si el contrato con Javier López será por un año o por un año y medio. “Creemos que por lo que dura el actual torneo”, señaló un alto directivo sabalero.
 
D2-B-DSC_6701.jpg

La base está. Este fue el equipo que arrancó el domingo y que apenas sufrirá una sola modificación: la de Clemente por Cuevas. “Estamos muy conformes con Pablo, pero Clemente ya está bien y nos otorga una cuota de experiencia que estamos necesitando”, dijo Javier. Foto: Amancio Alem

Viatri por Noir en el rival

  • Banfield tendrá un cambio obligado tras la distensión de Ricardo Noir, quien estaría afuera por 15 días. De éste modo, Mauricio Cuero se correrá a la derecha y Lucas Viatri será la referencia de área pensando en el choque del lunes ante Colón, completándose el ataque con Bertolo volcado por izquierda.

De esta manera, los once titulares serían los siguientes: Bologna; Bianchi Arce, Víttor y Noguera; Bettini, Domingo, Erviti y Civelli; Cuero, Viatri y Bertolo.

El esquema que empea el Pelado Almeyda es ofensivo y así quedó demostrado en el encuentro ante Atlético de Rafaela. Marcó cuatro goles y mostró una potencia envidiable del medio hacia adelante, algo que Javier López deberá tener en cuenta.

El Taladro no hizo un buen torneo en la segunda mitad del año pasado, en su retorno a Primera. Arrancó perdiendo con Temperley como local, con un gol de tiro libre, pero marrando varias situaciones muy propicias. Luego, todas las que no entraron contra el equipo de Rezza, lo hicieron contra el de Sensini. Así, recibirá a Colón convencido de que están transitando por el camino correcto. Individualidades no le faltan.

D2-C-BANFIELD VS COLON (20).jpg

Ese día, la rompió el “Bichi”...

... Y Colón lo mandó a la B

El último antecedente entre Banfield y Colón data de junio del 2012. Esa tarde, Colón ganó 3 a 0 en la cancha del Taladro, con dos goles de Fuertes (foto) y el restante de Prediger, y lo mandó a la B. Banfield tenía a Lucchetti, Alayes, Acevedo, Tagliafico y Achucarro, entre otros, en su formacion. Colón alistó esa tarde a Pozo; Caire, Alcoba, Pellegrino y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Bastía, Prediger y Mugni; Federico Higuaín y Fuertes, con la conducción técnica de Sensini. El partido fue suspendido por Federico Beligoy a los 38 minutos del segundo tiempo por los proyectiles que caían sobre el campo de juego desde la tribuna local. Foto: Matías Nápoli

 

"Es bueno para el club, para el plantel y para el fútbol amateur que se haya decidido mi confirmación como técnico. No lo digo por mí, sino por el ordenamiento general. Lo único que cambió es la planificación a futuro, no sólo en el partido siguiente”

"Lalo Vega tiene que solucionar su problema físico y hay que apoyarlo en todo. No alcancé a jugar con él, no soy tan viejo... (Risas). Lo conozco de Pucará, cuando empecé a jugar, y luego compartimos el plantel, yo como jugador y él como médico”.

"Hoy somos un cuerpo técnico de Primera y nos toca las generales de la ley, en todos los aspectos. Me siento afortunado por el trato que recibí del plantel y por el apoyo de todos”.

"Pablo Bonaveri y Tapita Segalla se van a alternar en la conducción de la reserva y la cuarta de Afa”.

"Nos viene una serie de partidos complicados, pero son esos partidos en los que el jugador saca un plus”.

Javier López

Entrenador de Colón

Programación A

3ra. Fecha

Hoy

17 Tigre-Olimpo, Pablo Díaz.

18 C. del Norte-Rosario Central, Mauro Vigliano.

19.15 Unión-Lanús, Silvio Trucco.

20.10 Quilmes-Independiente, Patricio Loustau.

20.30 San Lorenzo-San Martín (SJ), Diego Abal.

Mañana

17 Gimnasia (LP)-Estudiantes, Néstor Pitana.

18.15 Boca Juniors-Atl. de Rafaela, Darío Herrera.

19.15 Racing Club-Temperley, Saúl Laverni.

/// Argentinos-Def. y Justicia, Federico Beligoy.

21.30 Belgrano-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

18 Sarmiento-Aldosivi, Pedro Argañaraz.

20.15 Banfield-Colón, Sergio Pezzotta.

21.10 Newell’s-Vélez, Fernando Echenique.