A las 19.15 recibe a Lanús en Santa Fe

El programa de este sábado se llama Unión

Madelón deberá introducir la variante obligada de Montero por Fabro en la zona de medios. El resto del equipo será el mismo que empató ante Chicago.

D7-A-CHICAGO VS UNION (3).jpg
 

Con la idea fija

Mauricio Martínez, una de las apariciones más regulares de las inferiores rojiblancas, con la mirada clavada en la pelota. Es el motorcito que siempre funciona en la mitad de la cancha, un puesto clave a la hora de hacer los relevos de los carrileros. Foto: Matías Nápoli/El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Para el hincha y socio de Unión no será un sábado más. Es que desde las 19.15 de esta tarde el respetable equipo de Leonardo Carol Madelón recibirá a Lanús en el estadio 15 de Abril, en lo que será la materia más exigente de las que rindió hasta ahora en Primera División. Estará el rafaelino Silvio Trucco como juez y será televisado por la pantalla de la TV Pública.

El comando técnico rojiblanco deberá introducir una modificación y la misma estará en la zona de medios, ya que el “Memo” Fausto Montero será el reemplazante de Martín Fabro, descartado por un fuerte esguince de tobillo. El resto serán los mismos de Mataderos.

En el arco seguirá el golero uruguayo Matías Castro como reemplazante de Nereo Fernández y arriba respondió bien Lucas Gamba, quien continuará como socio de Triverio. De todos modos, el “9” que es titular por naturaleza —Claudio Guerra— estará en el banco de los relevos.

Unión y Lanús integran el lote de escoltas de los cinco punteros: suman cuatro puntos al igual que River Plate, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba e Independiente y se ubican a dos de los punteros Boca Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Rosario Central, que hoy visita a Crucero del Norte de Misiones.

Una victoria de cualquiera de ellos, y en caso que ni San Lorenzo ni Central ganen sus respectivos partidos, deparará un nuevo puntero en el torneo de 30 equipos, al menos hasta que se complete la fecha entre domingo y lunes.

Unión le ganó a Huracán (1-0) en su anterior partido como local y llega de empatar con Nueva Chicago (2-2), de visitante. Por su parte, Guillermo Barros Schelotto ordenará el ingreso del cordobés Lucas Melano por Junior Benítez (sufrió un corte en la rodilla derecha) en Lanús, que venció a Quilmes (1-0) en la primera fecha y luego empató sin goles con Belgrano en “La Fortaleza”.

El “Granate” domina el historial entre ambos con nueve victorias, trece empates y cuatro derrotas en 26 partidos: no pierde con Unión desde Clausura 2002 (1-2 en Santa Fe).

Para tener en cuenta

El partido comenzará a las 19.15 en el 15 de Abril que abrirá sus puertas a las 17.45. Los socios hasta 13 años inclusive no abonan bono, mientras que los socios desde los 14 años con carné y cuota al día (febrero) abonan bono.

El bono por el partido ante Lanús tiene un costo de 30 pesos, mientras que la chequera por los 14 partidos restantes (incluido el de Lanús) tiene un valor de 370 pesos.

— Venta de bonos individuales, chequeras y plateas: de 10 a 19 en boleterías sobre Bv. Pellegrini; de 17 a 19 también en boleterías sobre Cándido Pujato.

— Precios y ubicaciones: las generales se venden a un costo de 200 pesos (sector noroeste, ingreso por Cándido Pujato); jubilados y damas, 155 pesos; no socios menores de 11 años deben comprar seguro menor a 25 pesos.

— Plateas: las laterales socios a 250 pesos y no socios a 300 pesos; la Redonda, socios a 200 pesos y no socios a 250. En cuanto a la Preferencial, tiene un costo para socios de 280 pesos. Los no socios menores de 11 años deben comprar seguro menor de 25 pesos.

 

"Unión va a salir a jugar y eso nos favorece”.

Diego Barisone

Ex Unión, ahora en Lanús

El dato

Reserva.

  • En el partido de reserva jugado esta mañana, Unión derrotó a Lanús por 1 a 0 con gol de Bolzicco. Así, el conjunto tatengue tiene dos victorias y una derrota en esta divisional.

Lo importante

Banderas

  • “El Club Atlético Unión informa que para el encuentro con Lanús está permitido el ingreso con banderas, pero las mismas no se podrán colgar de los alambrados. Esto se debe a que obstaculizan la visión de los espectadores como así también de las cámaras de la Policía que registran el movimiento de los mismos”, expresa el comunicado.