Torneo de Verano 2015

Show de goles en Ciclón Racing

Por una nueva fecha del “Tiburón Lagunero”, anoche se marcaron 12 tantos. Los dos partidos finalizaron igualados en tres conquistas por bando.

Show de goles en Ciclón Racing

Se viene Ciclón. El equipo que ahora dirige Varetto será, sin dudas, uno de los grandes protagonistas del torneo de ascenso. Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Carlos Haberkon

Milagros Mercado

[email protected]

Fue una noche ideal la que se vivió a orillas de la Laguna Setúbal. Colón-San Cristóbal, a primera hora, y Ciclón Racing-Los Canarios, a segunda, llenaron los ojos de fútbol y alegrías a la muy buena concurrencia de público que se dio cita al coqueto estadio 8 de Enero.

A las 20, si en el fútbol bastaran las intenciones o la actitud, tanto Colón como San Cristóbal podrían haberse llevado ayer el triunfo. Porque ambos lo quisieron y lo buscaron, cada uno a su manera. Porque los dos tuvieron pasajes en los que superaron al otro, y algunos chances de aumentar y desequilibrar el marcador a su favor.

Pero no. En el fútbol, como en otras cuestiones, la actitud es una condición habitualmente necesaria para ganar, pero no siempre suficiente. Muchas veces hacen falta otros ingredientes que sobresalgan: precisión para usar la pelota y lo mismo para lastimar. En eso aspectos tuvieron muchas fallas, y por ahí hay que buscar el 3 a 3 final.

Más tarde

Ciclón Racing no pudo pasar del empate ante uno de los equipos que debutarán en el Torneo Apertura de Liga Santafesina, Los Canarios. Sin embargo, los primeros minutos fueron todos del equipo de Varetto que inquietó desde el arranque al arco Cardozo. A los cinco minutos, el local se puso en ventaja a través de Agostinelli que conectó un centro de Bogao desde el borde del área.

A pesar de la diferencia, Ciclón siguió buscando ampliar el marcador y tras una serie de remates de larga distancia consiguió estirar la diferencia a través de Agostinelli que aprovechó un hueco en la defensa rival para definir cruzado dejando sin oportunidades al arquero.

Ciclón siguió buscando el arco rival con mucha actitud pero una falta cerca del área significó el descuento para Los Canarios ya que el remate de Marcelo Bonda fue imposible de despejar para Varetto. Al minuto, Los Canarios estampó el empate parcial a través de Brian Gómez que entró por el carril izquierdo, pasó a un defensor y definió cruzado sobre la salida del arquero lagunero.

Tras la igualdad, Ciclón Racing comenzó a desesperarse en el terreno de juego y le regaló la pelota a su rival que intentó llegar al arco de Varetto pero sin generar mucho peligro. Sin embargo, Gustavo Gandín recibió la pelota en mitad de cancha para luego definir desde afuera del área dejando sin opción a Cardozo. En los minutos siguientes, Ciclón pudo haber aumentado la diferencia a través de remates de Agostinelli y Bogao desde afuera pero los mismos no fueron del todo precisos.

En el complemento, Los Canarios salieron decididos a buscar el empate. Presionaron en la mitad de cancha y salían rápidamente por las bandas para finalizar en centros para sus delanteros. De esta forma consiguieron la igualdad tras un centro por izquierda que interceptó Rodrigo Díaz para estampar el empate final.

El Pozo buscará la hazaña

  • La Copa Federación está en instancias definitivas, en las que sabremos quién será el campeón provincial. Este fin de semana tendremos las semifinales de vuelta, las que determinarán a los dos finalistas que buscarán ser el sucesor de Atlético Correa, que ganó en la edición 2014 superando a Unión.

Una de las llaves vigentes es la que están jugando Centro Cultural y Deportivo El Pozo y Centro Social Sarmiento, de Margarita. La ida lo tuvo como ganador a Sarmiento por 3 a 2. Para este partido de vuelta, que jugarán mañana desde las 17 en Margarita y con el arbitraje de Pedro Meza, más la asistencia de Ernesto Aliendre y Marcelino Cáceres, ambos no se guardarán absolutamente nada y propondrán un partido igual o más intenso que el de días atrás. El Pozo sabe de victorias con olor a hazaña en toda su temporada liguista 2014, que lo vio ascender a Primera División. Además, consiguió vencer a Pablo VI, el campeón de la Liga Rosarina, y además a Cosmos FC, que se presumía como dentro de los candidatos para realizar un buen torneo. Por eso, los argumentos están para que termine de ser una semifinal apasionante.

 

El dato

Nuevo DT

Anoche en Ciclón Racing, y en el momento en que Colón jugaba ante San Cristóbal, se hizo presente Javier López, flamante entrenador del primer equipo de AFA del sabalero. Además, estuvo Axel Menor, presidente de la Liga, aprovechando el festejo por el cumpleaños de Liria Bianco, actual dirigente de Ciclón Racing y tesorera de la Liga Santafesina.

síntesis

Ciclón Racing 3

Los Canarios 3

Ciclón Racing: Franco Varetto; Federico Cáceres, Sebastián Coria, Juan Ruíz Díaz, Brian Sperto, Mauro Sánchez, Carlos Ruíz Díaz, Lautaro Jara, Gustavo Gandín, Carlos Bogao y Jorge Agostinelli. DT: José María Varetto.

Los Canarios: Damián Cardozo; Emanuel Torres, Fabián Lesafa, Lukini, Pedro Juncos, Ángel Ponce, Rosales, Rodrigo Díaz, Mauricio Miranda, Marcelo Bonda, Brian Gómez. DT: David Chávez.

Goles: en el primer tiempo, 5 y 10 min. Jorge Agostinelli (CR), 22 min. Marcelo Bonda (LC), 23 min. Brian Gómez (LC), 34 min. Gustavo Gandín (CR). En el segundo tiempo, 15 min. Rodrigo Díaz (LC).

Cambios: en Ciclón: Alejandro Gariboldi, Nicolás Gutiérrez, Martín Varetto. En Los Canarios: Veles, Rubén Torres, Dancera, Fabricio Ibarra, Gastón Silva, Mauricio Bustos, Ariel Cañete.

Árbitro: Nicanor Heguy.

síntesis

Colón 3

San Cristóbal 3

Colón: Joaquín Aylaga; Pablo Poccia, Facundo Merich, Gabriel Gómez, Nicolás Ridolfi, Jonatan Pallero, Nicolás Pizzi, Martín Gutien, Gastón Meier, Leonel Pianetti, Pablo Alza. DT: Ariel Segalla.

San Cristóbal: Horacio González; Ariel Nieves, Luis Klensi, Franco Rossi, Rubén Ponzo, Rodrigo Coletti, Francisco Baigorria, Conrado Puyol, Orlando Vera, Hugo Sánchez, Luis Vivas. DT: Pedro Bee.

Goles: Pedro Alza (C); dos de Leonel Pianetti (C), Rodrigo Coletti (SC), Luis Vivas (SC), Elías González (SC).

Cambios: en Colón: Damián Amable, Felipe Lobos, Luis Chiaraviglio, Gastón Blan, Mauro Perallini, Lucio Culler, Alexis Rodela; en San Cristóbal: Leonel Bernal, Martín Artigue, Elías González.

Árbitro: Gastón Freyre.