Mañana, desde las 17, se enfrentan Gimnasia y Estudiantes

La Plata vibra con el clásico

  • El encuentro se jugará en el estadio del Lobo, con el arbitraje de Néstor Pitana. Más allá del presente de cada uno, ambos técnicos coinciden en que “sólo importa ganar”.
UD5-GIMNASIA_ESTUDIANTES_1_CERMELE_16032014_AA_23832.JPG

Obligación mensana. Estudiantes mantiene una importante racha positiva en clásicos y además juega en cancha ajena, por lo que Gimnasia es el que tiene más presión para quedarse con el triunfo mañana. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Gimnasia La Plata, Pedro Troglio, afirmó ayer que mañana en el clásico ante Estudiantes tienen “la obligación de ganar más que de ser protagonistas” en el partido válido por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

“Contra Estudiantes tenemos la obligación de ganar más que de ser protagonistas. Y la obligación implica ganar como sea”, aseguró Troglio en conferencia de prensa. Gimnasia, que reúne un punto en el certamen, no supera a su eterno rival desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010 cuando lo derrotó como local por 3 a 1. Desde entonces, en partidos oficiales, acumuló tres derrotas y dos empates. A su vez, el año pasado fue eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana.

“El empate no alcanza y una victoria nos daría un poco de reconocimiento a un plantel que se lo merece”, apuntó el ex DT de Independiente y Argentinos Juniors. Troglio apuntó que sus dirigidos no deben tener en cuenta “la impaciencia de la gente” por llevarse un triunfo en el clásico platense: “En un partido podés escuchar a los hinchas insultando a un jugador y después agradecerle el gol del triunfo”.

En cuanto al equipo, Troglio ya definió a los titulares: Yair Bonín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maxi Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maxi Meza y Pablo Vegetti.

Pellegrino, igual

El director técnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, admitió ayer que para su equipo, uno de los cinco punteros del Campeonato de Primera División, “es una necesidad” ganar el clásico frente a Gimnasia y Esgrima. El entrenador apuntó que en ese partido “se juega por el orgullo” y se tomó tiempo hasta hoy para definir el equipo, dado el trajín de compromisos entre torneo local y Copa Libertadores de América.

“Son 90 minutos aparte y no se puede arriesgar nada. Necesito mirarle la cara a cada uno para saber quién estará disponible. No importan los nombres ni los momentos, se juega por el orgullo”, enfatizó el DT en la previa de su noveno clásico entre oficiales y amistosos. Pellegrino desestimó los comentarios acerca de que Estudiantes tiene menos obligaciones que Gimnasia en el partido del domingo. “No coincido, para nosotros es una necesidad ganar. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo entendemos así”, afirmó.

Consultado sobre posibles cambios en la formación, el DT “pincha” se mostró tranquilo porque “los que están afueras se encuentran preparados de la mejor forma”. Una de las dudas del entrenador es la presencia del delantero Ezequiel Cerutti, que en caso de no llegar en condiciones, será reemplazado por Carlos Auzqui. Si se confirma esa variante, Mauricio Rosales ocupará el costado derecho del mediocampo, mientras que por la izquierda estarán Luciano Acosta o David Barbona en reemplazo de Juan Sánchez Miño, que tendrá descanso. Los ocho titulares restantes están definidos: Hilario Navarro en el arco; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira en la defensa; Israel Damonte y Leonardo Gil en el mediocampo más Guido Carrillo en el ataque.