Tras el mal arranque de torneo, venció como local a Huracán

El Tomba por fin pudo festejar

  • Godoy Cruz consiguió ayer su primer triunfo en el certamen al ganarle a Huracán por 2 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en un partido de la tercera fecha del campeonato.
D6-28-02-2015_GODOY_CRUZ_LE_GANA_A.jpg

Cambiante. Huracán dominó en la mayoría del trámite pero Godoy Cruz fue más efectivo en la red rival. Así, se pudo apreciar un entretenido partido en Mendoza. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El club mendocino suma ahora cuatro puntos, al tiempo que Huracán, uno de los diez equipos que consiguió recientemente el ascenso, quedó con tres unidades.

En el cuarto de hora inicial el local tuvo la iniciativa, con el juego abierto sobre ambas bandas y centros repetidos en busca de Ayoví, quien convirtió diez goles en los quince partidos que lleva jugados en Godoy Cruz.

Huracán se plantó con un esquema de 4-4-1-1, con Daniel Montenegro como enlace y Ramón Abila solo en el ataque, quien tuvo tres ocasiones muy claras para convertir, especialmente a los 18 minutos con un remate en el palo derecho.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento y Huracán había sido el más claro en el ataque, Godoy logró la apertura del marcador, tras un centro rasante desde la izquierda de Iván Bella y la aparición de Ayoví, sólo para empujar la pelota al arco.

En el segundo tiempo la defensa de Godoy Cruz siguió cometiendo errores y Huracán aprovechó a los 30 con un disparo del ingresado Borghello y la complicidad de una débil respuesta del arquero Sebastián Moyano para concretar la igualdad.

Sobre el final del partido llegó la expulsión de Domínguez y sobre la hora Garro aprovechó una serie de rebotes dentro del área de Huracán para anotar de zurda y al medio del arco el 2 a 1 final.

Godoy Cruz visitará a Nueva Chicago en la próxima jornada y Huracán será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Godoy Cruz: Sebastián Moyano, Diego Viera, Leonel Galeano y Juan Alvacete; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García e Iván Bella; Agustín Díaz; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT. Daniel Oldrá.

Huracán: Matías Giordano; Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Eduardo Domínguez y Lucas Balbi; Iván Moreno y Fabianesi, Gabriel Robledo, Ezequiel Gallegos y Guillermo Sotelo; Daniel Montenegro y Ramón Abila. DT: Néstor Apuzzo.

Goles: en el primer tiempo, 46m Ayoví (GC); en el segundo tiempo, 30m. Borghello (H) y 43m. Garro (GC).

Cambios: en el primer tiempo, 14m. Juan Garro por Alvacete (GC).Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Caruso por Agustín Díaz (GC), 22M. Iván Borghello por Robledo (H) y Nahuel Zárate por Leandro Fernández (GC), 34m. Nicolás Bruna por Moreno y Fabianesi (H), 40m. Santiago Carrera por Abila (H).

Incidencia: segundo tiempo, 39m. expulsado Domínguez (H), por doble amonestación.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).