B Nacional

Los Andes derrotó a Chacarita

Télam

Los Andes, que jugó casi todo al partido con un hombre menos, alcanzó ayer una importante victoria de local por 1-0 ante Chacarita Juniors en el inicio de la tercera fecha de la B Nacional y se trepó en forma transitoria a la punta del certamen.

El “Milrayitas”, que a los 13 minutos sufrió la expulsión de Walter García por una fuerte infracción, se llevó los tres puntos del estadio Eduardo Castillón porque en la primera parte supo agruparse bien en el medio y atrás y porque manejó con precisión los pocos contragolpes que pudo generar. Chacarita Juniors no aprovechó el hombre de más a su favor y no tuvo cambio de ritmo en el medio para crear peligro adelante.

En el segundo tiempo el equipo de Fabián Nardoza salió decidido a cuidar el cero en su arco, pero ante el poco juego ofensivo del cuadro de San Martín, se animó a salir de contra. Así, a los 5 minutos avisó a través del volante Diego Galeano, quien desvió un remate, y a los 19 llegó al gol mediante Zeballos, quien recibió un pase largo del Volante Diego Ceballos y venció al arquero César Taborda. Tras la conquista, Los Andes se cerró más y le cortó todos los caminos ofensivos al equipo de Aníbal Biggieri, que no tuvo audacia para buscar el empate.

Empataron

Douglas Haig de Pergamino, que ganaba cómodo, se tuvo que conformar anoche con un empate 2-2 a un minuto del final ante All Boys.

Douglas Haig salió a buscar la victoria que le permitía llegar a lo más alto de la tabla en forma transitoria y rápidamente se puso en ventaja con un gol de su único delantero, Juan Martín.Pero tras la ventaja bajó el ritmo y dejó crecer a All Boys, que llegó al empate a través de López luego de hilvanar unos pocos y tibios ataques.

En la segunda parte el equipo de Pergamino volvió a la carga por los tres puntos y a los 14 se puso en ventaja a través de Borrego, que jugó de enganche, y luego dominó el trámite casi a voluntad. Sin embargo, cuando festejaba una victoria y la llegada a la punta, Douglas se descuidó atrás y permitió que Pirchio marcara el empate para los de Floresta.