Ante más de 6.000 espectadores

A puro talento y emociones

Rafael Nadal ganó con autoridad y accedió por primera vez a semifinales del ATP de Buenos Aires, donde esta noche jugará con Carlos Berlocq.

A puro talento y emociones

Príncipe mallorquín... Apenas 62 minutos necesitó Nadal para eliminar a Delbonis y meterse en la penúltima fase del certamen porteño. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/DyN/atpworltour.com

Más allá de que aún no denotó su excelso repertorio en forma completa, el español Rafael Nadal ya está en semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, producto de que anoche batió al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-1, recibiendo una vez más el unánime respeto, admiración y reconocimiento del público, que volvió a colmar las instalaciones del afamado escenario porteño.

Paradójicamente, al retornar luego de una década de ausencia, es la primera vez que “Rafa” accede a la penúltima ronda en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ya que en el lejano 2005, había caído en cuartos de final ante Gastón Gaudio, cuando sólo contaba con 18 años.

Esta noche, irá en busca de la definición de mañana, cuando se mida con otro argentino: Carlos Berlocq, que ayer superó al esloveno Blaz Rola, por 6-1 y 6-3.

* “Es una victoria muy importante: estar en semifinales en Argentina después de muchos años es un resultado que me hace muy feliz. Hace muchos años dije que me gustaría ser argentino para sentir lo que es este público. Eso es imposible, pero es algo muy emocionante que la gente me reciba de este modo. Sinceramente, como dije el primer día, aquí hay un público que aprecia el tenis”, aseveró con tanta convicción como emoción en la conferencia de prensa posterior al partido.

Más allá de estos condimentos tan apreciables, está claro que el ex número uno del mundo está aún distante de la granítica solidez que supo demostrar en tiempos no demasiado lejanos. Como él mismo lo expresa, está intentando mejorar cada día, después de una temporada en la que las lesiones y la saturación lo tuvieron a maltraer.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados en la víspera en el ATP de Buenos Aires, que repartirá premios por 573.750 dólares y se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo, fueron los que se detallan a continuación.

El tandilense Juan Mónaco le ganó al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 (7-1), 6-7 (4-7) y 6-4; por lo que en semifinales se medirá con el español Nicolás Almagro, quien superó a su compatriota Tommy Robredo, por 6-3 y 6-2.