Esta noche, en Acapulco

Nishikori y Ferrer: por el título, a orillas del Pacífico

D11-B-15798074.jpg

Japón va... Kei Nishikori devuelve en la semifinal ante el sudafricano Kevin Anderson. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpworldtour.com

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo preclasificados, certificaron su condición de favoritos y accedieron a la definición del ATP 500 de Acapulco, que se cerrará esta noche en la icónica ciudad mexicana.

La jornada de ayer estuvo signada por el abandono de la rusa Maria Sharapova, debido a una gastroenteritis que le impidió jugar la semifinal ante la francesa Caroline Garcia.

Por su parte, Nishikori eliminó en semifinales al sudafricano Kevin Anderson (15to. del Ranking ATP), por 6-2, 3-6 y 6-3; mientras que Ferrer hizo lo propio con el estadounidense Ryan Harrison, por 4-6, 6-0 y 6-0.

En lo que respecta al draw femenino, la ausencia de una megaestrella como Sharapova, le abrió la puerta de la final a Garcia, tercera favorita y quien buscará el título ante la suiza Timea Bacsinszky, quien superó a la búlgara Sesil Karatancheva por 6-2 y 6-4.

En el dobles femenino, las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena, avanzaron a la final al derrotar por 2-6, 6-2 y 10-4 a la holandesa Kiki Bertens y a la sueca Johanna Larsson. En la definición, jugarán ante las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quienes eliminaron a la rumana Elena Bogdan y la estadounidense Nicole Melichar, por 6-4, 1-6 y 11-9.

En el dobles masculino, el mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg, derrotaron al dominicano Víctor Estrella y al bielorruso Max Mirnyi, por 6-3 y 7-6. En la final, jugarán ante el croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, quienes se impusieron a los colombianos Robert Farath y Juan Sebastián Cabal, por 4-6, 7-6(6) y 10-4.