Argentinos por el mundo

Regalia correrá en la World Series

D12-A-FACUNDO_REGALIA.JPG

Merecido. El “Facu” hizo siempre los escalones lógicos hasta llegar al máximo nivel y siempre se destacó por sus cualidades a la hora de manejar un auto de competición. Foto: Gentileza/Prensa FR

 

De la redacción de El Litoral

Después de siete meses de gestiones e intenso trabajo, el bonaerense Facundo Regalia confirmó su incorporación al equipo ruso Zeta Corse, donde competirá toda la temporada de la World Series by Renault.

El piloto oriundo de Saliqueló firmó contrato con dicho team y de esta manera aseguró su intervención durante todo el calendario. El campeonato comenzará entre los días 24 y 25 de abril en Motorland Aragón, España.

La performance que mostró Regalia en los distintos campeonatos europeos en los que participó fue clave al momento de ser convocado por la escudería rusa Zeta Corse (con sede en Valencia, España), para todo 2015. La escudería venía de culminar en la tercera posición en Pilotos, a través del español Roberto Merhi y cuarto en el certamen de Constructores.

De esta manera, “Facu” vuelve a formar parte del primer nivel del automovilismo mundial, en otra categoría antesala de la Fórmula 1. Por este certamen, pasaron célebres drivers como Sebastian Vettel, Heiki Kovalainen, Robert Kúbica, Daniel Ricciardo, Jean Eric Vergne, Jules Bianchi, Jaime Alguersuari, Kevin Magnussen y el último campeón Carlos Sainz Jr., que debutará este año en F1 en Toro Rosso, entre otros.

El torneo de WSR cuenta de 9 presentaciones de dos carreras por fin de semana, excepto en la segunda que es la única que comparte con la Fórmula 1 en Mónaco (24 de mayo). Luego continuará en Spa Francorchamps, Bélgica (30 y 31 de mayo); Hungaroring, Hungría (13 y 14 de junio); Red Bull Ring, Austria (11 y 12 de julio); Silverstone, Inglaterra (5 y 6 de septiembre); Nürburgring, Alemania (12 y 13 de septiembre); Le Mans, Francia (26 y 27 de septiembre), y Jerez de la Frontera, España (17 y 18 de octubre).

El próximo lunes, Regalia viajará a Valencia para visitar la sede del team, medirse la butaca y dejar todo en condiciones para los primeros ensayos oficiales que se desarrollarán entre el 5 y 6 de marzo en el circuito de Jerez de la Frontera. Luego habrá dos días más de pruebas, el 25 y 26 del mismo mes, pero en Aragón.

Declaraciones

El argentino manifestó vía oficina de prensa: “Después de siete meses de trabajo puedo confirmarles que en 2015 voy a estar corriendo en la World Series by Renault, continuando en Europa y en la antesala de la Fórmula 1 con el Equipo Zeta Corse, que viene de ser tercero en 2014”, aseguró. “Se dio esta excelente posibilidad que trataré de aprovechar al máximo este año, ya que es una categoría por la que pasaron pilotos como Vettel, Ricciardo, Alguersuari y ahora Carlos Sainz Jr., con quien ya competí en la GP3 Series en 2013”, amplió.

“Estoy muy agradecido al Zeta Corse por la confianza que depositó en mí, a Varlion que seguirá junto a mí como el primer día y a todo el grupo de trabajo que no descansa. Esta divisional es nueva para mí, así que trataré de aprovechar al máximo los ensayos de pretemporada para afrontar un año que en lo profesional será muy importante, sino el más importante de mi carrera deportiva”, subrayó.