INSCRIPCIÓN ABIERTA

Taller de Teatro en La 3068

La invitación es para jóvenes y adultos. Además, en abril comenzará un grupo destinado a adolescentes. Se abordarán textos de la escena clásica y contemporánea.

UE3 - 10154499_10152315631399687_1380507796_N.JPG

Vanina Monasterolo es actriz, direc-tora y docente. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está abierta la inscripción a los talleres anuales de Teatro para Jóvenes y Adultos, que serán dictados por la reconocida actriz y docente Vanina Monasterolo.

Los encuentros comenzarán el 12 de marzo, con una frecuencia semanal de dos horas. Los grupos y horarios son: lunes de 14 a 16 y de 19 a 21; miércoles de 19 a 21 y de 21 a 23; jueves de 18 a 20. Además, a partir de abril comenzará un grupo destinado a adolescentes, cuyas clases se desarrollarán los miércoles de 17.30 a 19.

Vanina Monasterolo es una reconocida actriz, directora y docente de la escena santafesina. Promotora sociocultural, se encuentra terminando la Licenciatura en Teatro de la UNL, se forma desde los 12 años con Raúl Kreig y entrenó con grandes maestros como Gustavo Guirado, Claudia Cantero, Rafael Spregelburd, José María Muscari, Carina Martí, Jan Ferslev del Odin Teatret de Dinamarca, entre otros.

Trabajó en Teatro en “Cotillón” de José María Muscari, “El rey, las reinas, el médico y ella”, de la Comedia Universitaria UNL, “Espina de diamante” y “Stefano”, con el grupo De las Artes; “Una tragedia argentina”, con la Comedia Universitaria, y “Cocinando con Elisa”, junto a Luchi Gaido, entre otras obras.

En medios audiovisuales participó en la película “Tres minutos en mis labios” de Hugo Grosso, en la serie “Quién mató al Bebe Uriarte”, en “Habitación 13” de Agustín Falco y Arturo Castro Godoy.

Es docente de Técnica Vocal III en la Escuela Provincial de Teatro. También se desempeñó como directora en “Herida y Absurda” junto a la co-dirección de Claudia Correa, en “Quienay?”, de Raúl Kreig, y próximamente estrenará un nuevo espectáculo con la dramaturgia de Lautaro Ruatta y noveles actores.

Cruce de lenguajes

En el taller se abordará el cruce de lenguajes en la escena contemporánea, con el fin de posibilitar el desarrollo expresivo de los participantes. Se focalizará en la presencia escénica, confianza personal y sociabilización grupal, desarrollo de la creatividad, despliegue de la imaginación, entrenamiento artístico a partir de la capacidad lúdica y técnica vocal. Además, se abordarán textos de la escena clásica y contemporánea, y habrá una muestra de fin de año.

Se entregarán certificados. Más información e inscripciones: de lunes a sábado de 9 a 13 a los Tels: 4552562 y 154 661871, o al mail: vanina.monasterolo @gmail.com.