FALLECIÓ AYER

Adiós a Mr. Spock

E2 - MR-SPOCK.jpg

El actor de “Viaje a las Estrellas” tenía 83 años. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

El actor Leonard Nimoy, que interpretaba al famoso personaje Mr. Spock de la saga “Viaje a las Estrellas”, murió ayer a los 83 años en su vivienda de Los Ángeles.

Nimoy, que participó tanto en la serie televisiva de los años 60 como en las películas de la saga, estaba en la etapa terminal de una grave enfermedad. El año pasado, el actor estadounidense dio a conocer que sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), que genera problemas respiratorios y es progresiva, y lo atribuyó a sus años de fumador, pese a que había dejado el cigarrillo hacía 30 años.

Hace cuatro días, el propio Nimoy había escrito unas palabras en Twitter: “La vida es como un jardín. Se puede tener buenos momentos, pero no se pueden preservar, salvo en la memoria”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró muy afectado por la muerte de Nimoy. “Adoraba a Spock”, aseguró el mandatario en un comunicado. También la agencia espacial estadounidense Nasa manifestó hoy su conmoción: “Descansa en paz Leonard Nimoy -podía leerse en el Twitter de la agencia-. Muchos de nosotros aquí en la Nasa nos inspiramos en ‘Viaje a las Estrellas’”.