Colegio de Abogados

Por el Día de la Mujer

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Abogados de Santa Fe ha previsto, en forma conjunta con la Comisión de Cultura de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, una serie de actividades conmemorativas, a desarrollarse en el Salón de Actos de la Casa del Foro.

Este lunes se difundirá un texto alusivo en la página del Colegio (www.casf.org.ar) y se habilitará la exposición de arte de Alejandra Bonfanti y Nilda Marsili. Habrá stand de exposición y venta de libros de Librería Ferrovía.

Desde el martes 3 y durante todos los martes de marzo, a las 16, en el cine América tendrá lugar un ciclo de cine vinculado a mujeres cuyas vidas, luchas y logros muestran las distintas aristas de las problemáticas de género. Se proyectará: “Artemisia”, de Agnés Merlet; “Rosa Luxemburgo”, de Margarete Von Trotta; “Violette”, de Martín Provost; “La fuente de las mujeres”, de Radu Miháileanu, y “La bicicleta verde”, de Haifaa al-Masour. La entrada será libre y gratuita.

El miércoles 4 se desarrollará la jornada narrativa: “El derecho a la literatura. Género y placer”, a cargo de la profesora Viviana Quaranta (tallerista y moderadora) y del profesor Adrián Martínez (narrador). Será en la sede del Colegio, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita.

El jueves 5 a las 19, en la misma sede habrá vernissage y música, acto oficial y muestra de las artistas plásticas santafesinas Alejandra Bonfanti y Nilda Marsili. También se presentará el grupo musical Plus Uan (Vicky Ferrari en voz y coro; Germán Romero, en voz y guitarra, y Eduardo Goyri, en percusión y batería. La entrada será libre y gratuita.

Finalmente, el viernes 6 tendrá lugar el acto de clausura con palabras a cargo del presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Eduardo Massot y del vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Horacio Vero. También tendrá lugar la conferencia: “Narcotráfico, entre ilegalidad y legitimación”, a cargo de la doctora en Filosofía Adriana Rossi. La cita es en la sede del Colegio, a partir de las 18.30, con entrada libre y gratuita.