La colza pide pista

"Segundón"a la fuerza

Ante el colapso del trigo, la colza canola representa una alternativa eficaz que permite mantener la producción invernal, refinanciar al productor en momentos clave y diversificar la matriz agrícola con gran potencial de agregado de valor. La seguna oleaginosa mundial tiene atributos para crecer.

"Segundón"a la fuerza
 

Tiempo de definiciones

El campo sufre un temporal de agua y un vendaval político. El creciente nivel de conflictividad social se sufre en los silobolsas, que se rompen como símbolo de la preocupante intolerancia civil.

el invitado

Alarma por la creciente hostilidad contra el campo

Asambleas y reuniones varias

Sin definiciones en la pelea por el precio de la leche

Federación Agraria solicitó subsidios pero desde la Nación consideraron “inviable” esa posibilidad. Mientras tanto, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba buscan “políticas comunes”.

4RELACIONADA_IMG-20150223-WA0006.jpg

Calientes. En Alicia, Córdoba, los federados plantearon una escalada en el plan de lucha si no se atienden sus reclamos. Foto: Archivo

Por las restricciones al mercado triguero

Las economías regionales resignan $ 4.321 millones

Ante la imposibilidad de comercializar trigo por las restricciones vigentes, los Centros de Corredores de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe manifestaron su rechazo a la medida.

Las economías regionales resignan $ 4.321 millones

Una sombra ya pronto serás. El trigo, encasillado en el laberinto de las trabas oficiales, palidece en los campos argentinos. Foto:José Víttori

Presentes en Expoagro

Fuerte presencia de Volkswagen

Las pick-ups Amarok y Saveiro, junto a los camiones Volkswagen, estarán presentes en la nueva edición de Expoagro, la mega muestra del sector agropecuario que este año realiza su 9na. edición en la Ruta Nacional 9, Km 214, en el Establecimiento El Umbral, en la localidad de San Nicolás, del 3 al 6 de marzo.

CAMPO5A-FOTO EA01.jpg

Amarok en acción. La pick-up lleva más de 70.000 unidades patentadas en nuestro país desde el lanzamiento en 2010, además de otras 250.000 enviadas a más de 90 países de exportación en todo el mundo. Foto: Gentileza Volkswagen Argentina

A minutos del arranque

El campo no se achica y Expoagro crece

  • En 180.000 metros cuadrados totales, el próximo 3 de marzo, la feria más importante de la Argentina comenzará a cambiar la historia. Se esperan novedades políticas en ganadería y fierros.
El campo no se achica y Expoagro crece

Potencial. La mega muestra del campo invita a darse una vuelta para contemplar las últimas novedades y cruzarse con los protagonistas.

Foto:Campolitoral

Expoagro 2015

Gran presencia fierrera

Tanto en el campo como en la estática se podrán ver máquinas más inteligentes, eficientes y seguras. La industria metalmécanica vuelve a ser el plato fuerte de la Expo.

Gran presencia fierrera

Vidriera multicolor. La maquinaria vuelve a ser protagonista, esta vez con muchas novedades del mercado local. Foto:Campolitoral

Salvador Di Stefano en Santa Fe

“Argentina es un buen negocio pero está mal administrado”

El director de Agroeducación ve claras señales de un “fin de ciclo” político y la certeza de un apertura económica en la próxima gestión. También pronosticó un repunte del precio de la soja a cosecha.

10_ABRE_SALVADORDISTEFANO0003.jpg

Elocuente. El economista planteó un escenario con buenas oportunidades, a pesar de las turbulencias esperables en la transición.

Foto: Archivo

Precios tranquilos para los comodities

Casi todo el mundo se encuentra convencido que los valores de los comodities agropecuarios seguirán inmersos en una chatura muy particular. Desde hace más de 8 meses, los precios de los granos tomaron una clara tendencia negativa,-...

El campo pasado por agua

Se frena la cosecha de girasol y de maíz

La campaña agrícola se consolida y avanza con nuevas lluvias en todo el área. Si bien las precipitaciones auguran un nuevo récord nacional, desnudan la necesidad de fuertes inversiones en la red vial rural para levantar y transportar la cosecha.

11ABRE_P2070053.jpg

De manual. Las lluvias colocan a la soja en estados excelentes en gran parte de la geografía provincial. Ahora, que pare de llover. Foto:Campolitoral

Mercado de granos 

El girasol alto oleico, con mejor semblante

El valor del aceite de girasol sigue consolidando una fuerte prima por sobre el derivado de la soja. La huelga de transporte en Brasil estimuló a la soja, tanto en Chicago como en el mercado local.

12_041.jpg

El principal factor que puede dar sustento a un crecimiento sostenido en la superficie de girasol oleico en nuestro país es el rendimiento. Foto:Archivo

En el viejo continente

Carnes uruguayas afianzan su presencia

Argentina mantiene un amplio predominio en el mercado de Alemania pero disminuye su presencia en otros mercados que son aprovechados por Uruguay.

Jornada de la Mesa de Enlace

Aclarar mientras oscurece

Esta semana, la Comisión de Enlace organizó una jornada de esclarecimiento con el objetivo de mostrar la difícil situación que atraviesan la producción y las economías regionales. Hoy están en riesgo 1,5 millones de puestos de trabajo debido a la falta de políticas a las necesidades de las diversas actividades del campo.

15ABRE_DYN08.jpg

Juntos. A los productores argentinos los une el espanto de un escenario con pocas perspectivas.

Foto:DyN LUCIANO THIEBERGER

Iniciativa para optimizar la sanidad

Un plan superador contra tuberculosis

Presentaron el Proyecto de Extensión “Acción de Extensión al Territorio”. La extensión como estrategia de apoyo al plan nacional y provincial de control y erradicación de tuberculosis en bovinos, caprinos, ovinos y bubalinos en la provincia de Santa Fe.

A campo... en Cuba

2LAFOTO_15761228.jpg
 

Agenda

Taller de Manejo Holístico de Pastizales [Resistencia, 4 y 5 de marzo] Modelo de toma de decisiones y en la práctica de la planificación del pastoreo. Orientado a productores, técnicos y estudiantes, y de manera sencilla,-...