EN SANTO TOMÉ

“Mes de teatro en el Museo”

enfoco

ROTO Teatro

PATIO DE COMEDIAS

De Freud a Knobel Freud

3_GONZALO PEREYRA SAEZ CON KNOBEL FREUD.JPG

Gonzalo Pereyra Saez

Este Licenciado en Psicología santafesino -a punto de terminar su residencia en salud mental- tuvo la posibilidad de entrevistar en Barcelona a Joseph Knobel Freud, psicólogo clínico y psicoanalista de niños, adolescentes y adultos. Su abuelo materno era primo hermano de Sigmund Freud y vivieron toda su infancia juntos. Quiso contar a Nosotros esta experiencia.

TEXTOS. mariana rivera.

FOTO. GENTILEZA GONZALO PEREYRA SAEZ.

Embarazo y nutrición: una buena combinación

Embarazo y nutrición: una buena combinación

Resultados preliminares una investigación de la Escuela de Nutrición de la UBA en 116 gestantes mostraron los beneficios de las intervenciones nutricionales durante la gestación. Son críticos el control del peso, la suplementación de nutrientes y la consejería alimentaria.

FUENTE. PRENSA ESCUELA DE NUTRICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

6_BAUDUFOTO.JPG

Rubén Tomás Bauducco en su escritorio, entre libros de medicina y literatura. El médico y escritor, reside en Sastre desde hace más de cincuenta años. Foto. Laura Parada.

De Sastre a Turquía

En el caso de la producción literaria de Rubén Tomás Bauducco, médico forense residente en Sastre, se integran dos factores que habitualmente no se dan juntos: el rol de escritor junto con una actividad que lo llevó a un contacto directo con la muerte en su formato más trágico. Su desbordante imaginación, la vocación para traducirla en palabras y una experiencia de trabajo vinculada necesariamente con el conocimiento del costado más oscuro de la condición humana, desembocaron en su caso en la concreción de -hasta ahora- cinco novelas policiales.

TEXTOS. ROSA GRONDA ([email protected]).

08_13_2728252.JPG

La ganadora del Oscar Julianne Moore con un vestido de Chanel Couture.

Las celebridades del cine brillaron en la alfombra roja de la 87º edición de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En esta oportunidad, actrices, modelos y cantantes desfilaron por una de las pasarelas más esperadas del año, allí lucieron brillos, transparencias, escotes y preciosas joyas que dieron vida a conjuntos elegantes y glamorosos. En estas páginas, una selección de los mejores looks.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. Archivo El Litoral.

La gran pasarela del cine

La puerta al Sahara marroquí

La puerta al  Sahara marroquí

Los guías visten sus ropajes tradicionales, con túnicas y turbantes que protegen el cuerpo de los rayos ultravioletas.

La experiencia en el desierto Sahara marroquí: una inmensidad abrumadora donde el sol y la arena lo abarcan todo. La zona “muerta” del mapa africano. Un lugar mítico y lleno de historia.

TEXTOS Y FOTOS. JUAN IGNACIO INCARDONA ([email protected]).

click de autor

El febrero más lluvioso

El miércoles 25 de febrero quedará en la historia para los santafesinos. Cayeron 200 milímetros en 12 horas, cuando el promedio para este mes -de los últimos 10 años- es de es de 171 mm.

El mágico universo de las frutas

La autora nos adentra en divertidas, coloridas y curiosas historias frutales.

TEXTOS. ZUNILDA CERESOLE DE ESPINACO. ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

El mágico universo de las frutas
16_6_06.JPG

Martina, Santiago y Mateo.

CICLO VERANO EN EL FORO

Durante el mes de febrero, grandes y chicos disfrutaron de la variada programación propuesta para el verano en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral. Los viernes, los niños rieron y cantaron con divertidas obras de teatro infantil; los sábados fue el turno de la buena música de la mano de bandas con repertorios para todos los gustos. Fotos. Gentileza Foro Cultural Universitario UNL.

18_1_GABRIELA GIMENEZ Y GABRIELA PACHA.JPG
Gabriela Giménez y Gabriela Pacha.

FEBRERO DE LAS ARTES EN LA 3068

El ciclo que se desarrolló en La Treinta Sesenta y Ocho a lo largo de este mes tuvo como protagonistas al cine, la música y el teatro. Semanalmente se presentaron muestras de los talleres de actuación que, el año pasado, dictaron los profesores Raúl Kreig y Vanina Monasterolo, acompañados por el humor y la música de grupos locales. Fotos. Gentileza sala La Treinta Sesenta y Ocho.

19_DSC_6561.JPG

Pamela Cetta, Gabriela Ferreras, María Cecilia Hernández, Nancy Schultz, Marina Gamarnik y Analía Stringhini.

Seminario de Verano para docentes de Inglés

En el Centro de Convenciones del Puerto de Santa Fe se llevó a cabo el seminario de capacitación para docentes de Inglés organizado por Advice Book Shop y Advice Prep School. La participación de 200 profesores -de nuestra ciudad y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Chaco, Córdoba, Salta, Santiago del Estero, San Juan, La Pampa y Buenos Aires- manifestó la convocatoria federal del evento que se realiza desde hace 22 años y que ha sido declarado de Interés Municipal por Concejo santafesino. Las jornadas estuvieron a cargo de profesores reconocidos nacional e internacionalmente: Lucrecia Prat Gay, Susan Hilyard, Daniela Zalloco, Mariano Quiterno y Gustavo González. El encuentro también contó con la presencia de representantes de distintas editoriales relacionadas con la enseñanza del idioma como Oxford University Press, Pearson Education, Cengage, Macmillan y Cambridge Esol. Fotos. Luis Cetraro.

Ensaladeras (segunda parte)

Ensaladeras (segunda parte)

En esta segunda entrega de ensaladas para el verano, nuestro chef propone nuevas combinaciones y ricos aderezos para incorporar a nuestro recetario.

Por Pedro Elías.

¿Castrar o no a nuestra mascota?

¿Castrar o no a nuestra mascota?

Castrar a la mascota consiste en extirparles quirúrgicamente sus glándulas sexuales. La razón principal de realizarla es impedir la concepción de crías no deseadas y, paralelamente, traer beneficios para salud de los animales.

fuentes. prensa VITALCAN y purina catchow.

¡La mochila!

Arrancan las clases. ¿Arrancan las clases? ¡Arrancan las clases! Cualquiera fuera la respuesta, y cualquiera el día en que realmente comiencen, los padres o los abuelos de alumnos (es decir, todo el mundo) tienen que conseguir una mochila. Pesada carga...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]).

DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas