Trenes y colectivos gratis, artistas convocantes

El Estado al servicio del acto K en el Congreso

Todas las líneas de trenes serán gratuitas mañana para respaldar la marcha convocada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, en coincidencia con la apertura de la Asamblea Legislativa número 133, según informó ayer Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.

El gobierno nacional dispuso ayer -durante el primer partido de la tercera fecha del torneo de primera división- de un fuerte mecanismo de divulgación de la novedad: mientras se transmitía Godoy Cruz-Huracán, un sobreimpreso en la pantalla llamaba a la movilización y anunciaba la gratuidad de la medida.

Por otra parte, desde todas las ciudades del interior del país, la Cámpora y el Movimiento Evita convocan a la movilización, para lo que cuentan con la infraestructura de colectivos, alimentos y bebidas, en un operativo que -según la distancia de los movilizados- les llevará todo el día.

El diario oficialista Tiempo Argentino subraya en su edición de hoy que “El sciolismo se sumó a la convocatoria de respaldo al último año de Cristina” y cita declaraciones del jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, quien convocó a sumarse a la Plaza de los Congresos.

Además, señala que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, “encabezará la columna que concentrará a la mañana en la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo bajo el lema ‘todos con Cristina’ ”, lo mismo que su par del partido bonaerense de Ensenada, Mario Secco, el partido Nuevo Encuentro (que encabeza el titular de la Afsca, Martín Sabbatella) y el legislador porteño Jorge Taiana, desde el Movimiento Evita.