Una posibilidad PRO

Radicales o el Lole

 

Carlos Reutemann reconoció que la UCR “va a intentar negociar” la postulación a vicepresidente de Mauricio Macri. Insistió en que todavía no conversó con el líder PRO “sobre cargos” y consideró que la fórmula “se va a definir hacia el final” de la campaña.

Sostuvo que ve a la diputada Elisa Carrió ocupando un puesto en el Ministerio de Justicia en una eventual presidencia de Macri.

“Si usted la pone a cargo de una fiscalía de control administrativo le calza como anillo al dedo. Tiene mucha fuerza, mucha información. Aunque se extralimite un poco, uno ve que lo que hace lo siente mucho”.

Sseñaló que la posibilidad de que sea candidato a vicepresidente “todavía está volando en el aire” y remarcó que “hasta que no tenga la oferta en el bolsillo” no va a hablar del tema.

“No me voy a hacer idea hasta que no se converse. Puede ser como puede no ser. Para qué voy a pensar en algo que no sé si voy a tener”, afirmó .

Consideró que la vicepresidencia “es un puesto que también van a querer negociar los radicales”, pero advirtió que “es un cargo de acuerdo que va a quedar muy sobre el final y es probable que sea un tema de negociación de Macri”.

“El radicalismo puede decir ‘tenemos tantos gobernadores, tanto de acá, tanto de allá’ y es un cargo que puede entrar en la negociación más algunos ministerios”, analizó en conversación con Radio Mitre.

Además, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que Macri “no se mostró tan eufórico, tan demostrativo” con él cuando formalizó su pase al PRO. Consultado sobre su efímero paso por el massismo, Reutemann puntualizó que el alejamiento se produjo porque él apoyaba la unidad del justicialismo en Santa Fe, a la vez que el diputado Sergio Massa lanzaba sus propias candidaturas en la provincia.

El senador repasó que le pidió al líder del Frente Renovador “un impasse que se hizo muy largo”.