De vuelta a la cárcel de Las Flores

Se fugaron pero no llegaron lejos

Dos presos que cumplen condenas por graves delitos, pero gozaban de salidas para trabajar, no retornaron ayer a prisión. La policía los recapturó poco después.

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Dos reclusos de la Cárcel de Las Flores que gozaban de salidas transitorias para trabajar en en la obra del proyecto Furman II se dieron a la fuga ayer por la tarde, pero fueron recapturados por la policía durante las primeras horas de hoy.

Se trata de Luis Abel Ortiz, de 30 años, y Raúl Hernán Rodríguez, de 41, quienes fueron condenados por graves delitos, y en poco tiempo iban a conseguir su libertad condicional.

Ortiz cumple una pena de 11 años y 9 meses por homicidio calificado. Según pudo saberse, en mayo de 2016 iba a volver a la calle. Por su parte, Rodríguez había sido sentenciado a 5 años y tres meses de cárcel por ser reincidente de robo calificado y tentativa de robo en concurso real. Estaba previsto que salga de prisión en septiembre de 2016. Ambos gozaban de salidas mensuales por 24 horas bajo guarda familiar.

Ayer, estos dos sujetos realizaban sus labores en la panadería ubicada en la esquina de Vera y Lamadrid (barrio Santa Rosa de Lima), pero aprovecharon un descuido del “maestro” para desaparecer. Los responsables de la institución se dieron cuenta de la evasión aproximadamente a las 17.30 y rápidamente dieron aviso a la policía.

Inmediatamente, las autoridades de la Unidad Regional I desplegaron un operativo de búsqueda que dio sus frutos pocas horas más tarde.

Una patrulla del Comando Radioeléctrico interceptó esta madrugada a los dos evadidos, cuando merodeaban por las calles de Villa Hipódromo. Los uniformados se toparon con ambos en donde se cruzan Pasaje Reviglio y Lavaisse, cerca de las 3 de hoy, sin saber todavía que se trataba de los reclusos buscados. No obstante, como ninguno de ellos tenía documentación, los agentes decidieron trasladarlos hasta la Comisaría 6a. de manera preventiva. Allí, luego de algunas pericias, se constató que se trataba de Ortiz y Rodríguez, quienes ahora agravaron su situación y agregaron un nuevo ítem a sus respectivos prontuarios.

 

El dato

Otro recapturado

Personal de la Sección Seguridad Personal que patrullaba las calles de Santa Rosa de Lima trasladó de manera preventiva a sede policial a dos hermanos, de 21 y 24 años, que caminaban por la vía pública en horas del mediodía. Cuando se pudo identificar a los muchachos, se comprobó que el mayor de ellos se había evadido de la cárcel de Las Flores el 26 de septiembre del año pasado. Ese día, debía regresar a prisión, luego de gozar de una salida transitoria, pero se esfumó.