En el norte de la ciudad

Secuestran armas y droga en barrio Coronel Dorrego

19-01-IMG_9581.jpg

Los allanamientos fueron realizados por investigadores de la Sección Seguridad Personal, con apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos sujetos fueron arrestados esta mañana en sendos allanamientos practicados por la policía en casas de barrio Coronel Dorrego, más conocido como Chaqueño, en la zona noreste de la ciudad. Durante los procedimientos, los uniformados también secuestraron cuatro armas de fuego (algunas de ellas de grueso calibre) y una cantidad de estupefacientes que no había sido precisada al cierre de esta edición.

El operativo fue realizado por personal de la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional I, con el apoyo de tropas del Cuerpo Guardia de Infantería y los recaudos legales correspondientes, emitidos por el fiscal Roberto Apullán.

Según pudo saberse, todo se planificó luego de una investigación que determinó la existencia de armas de fuego ilegales en esos lugares.

De manera simultánea, los policías irrumpieron en un domicilio de calle Mitre al 7900 y en otro ubicado en el cruce de Larrea y Alberdi, ubicados a escasos metros entre ellos.

En la primera vivienda, fue arrestado un joven de 26 años, a quien se le incautó un revólver calibre 32. En la segunda resultó detenido un hombre de 55 años. En su poder, tenía una pistola marca Pietro Beretta calibre 22, una Bersa 380 y una escopeta tipo Itaka de culata y caño recortados. Además, en ese inmueble se encontró una cantidad importante de estupefacientes (serían marihuana y cocaína), por lo que de manera inmediata se solicitó la intervención de efectivos de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones.

19-02-IMG_9557.jpg

Entre las armas de fuego secuestradas, hay una escopeta calibre 12 tipo Itaka, con caño y culata recortados. Fotos: Mauricio Garín

19-03-IMG_9565.jpg

Al encontrar sustancias prohibidas, los uniformados convocaron a personal de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones.