Los dejaron sin colectivos

ORLANDO

“El servicio público de pasajeros por colectivo es tan malo que sólo lo usan las personas más carecientes. El resto se moviliza en bicicletas, motos o automóviles particulares o de alquiler. Entre los más carecientes que se movilizan en ómnibus, hay adultos y personas con diversas discapacidades. La ciudad tiene pocas variaciones en sus cotas. Algún funcionario podría diagramar recorridos alternativos para los días de intensas lluvias, debidamente publicitados. De este modo, al producirse intensas precipitaciones, los pasajeros sabrían en dónde esperar los colectivos y los recorridos alternativos, debido a las inundaciones causadas por las lluvias. Pero no se puede dejar a la ciudadanía sin colectivos porque llueve, justamente cuando el usuario más precisa de ese servicio público”.

Desidia y mugre en algunos distritos

ROSA DE CIUDADELA NORTE

“Fue un desastre el barrio el día de la lluvia. Nosotros, en pleno s. XXI seguimos como en la época colonial con calles de tierra, con pozos, etc., que con la lluvia y el agua que va de umbral a umbral se transforman en trampas mortales. Las calles eran un terrible barrial, un pantano, un auténtico desastre. Estuvimos varados sin poder transitar por bastante tiempo. El zanjón cercano a calle Juan Díaz de Solís al 5700 era una pileta sucia, donde flotaba toda la inmundicia y basura que arrojan malos vecinos y otros que vienen aquí a tirar sus desechos. ¿Hasta cuándo vamos a vivir como animales maltratados?”.

Piden guardapolvos

GRISELDA

“Se necesitan guardapolvos blancos desde el talle 6 al 14 para los niños alojados en Casa Cuna, que concurren a una escuela pública. Por tal motivo, pueden contactarse directamente con la institución y ellos los irán a buscar”.

Se necesitan más obras en distintas zonas

VECINA DE POMPEYA

“¿A quién debemos culpar por tanto caudal de agua caída, por tantas familias inundadas? No es bueno estar culpando a otros gobiernos, porque así uno se hace esclavo de sus dichos... ¿Hace cuánto tiempo que no se da respuesta a los verdaderos problemas que sufrimos los santafesinos? Santa Fe necesita soluciones reales, concretas. Los gastos superfluos hay que dejarlos y ocuparse de las personas, cualquiera sea su ideología y situación económica”.

Siguen los problemas en el cementerio

FERNANDO JOSÉ

“El pasado sábado 14, tuve que realizar los trámites para la inhumación de mi padre, por lo que concurrí al Cementerio Municipal. La negligencia, la desidia y la falta de respeto a todos los ciudadanos santafesinos son las palabras que resumen la impresión que coseché en mi visita. Lo vi con mis propios ojos, viví la impotencia. Qué más da, esto es lo que tenemos y degrada nuestro orgullo como santafesinos. Dios nos ayude a recuperar el espacio que por derecho tenemos los santafesinos para recordar a nuestros seres queridos. No me van a comprar con el solo hecho de pintar cartelitos y tapar con media sombra el derrumbe”.

Reclama mejoras en su barrio

MARTA DE Bº TRANSPORTE

“Le pido al intendente que revise por favor los reclamos que les hacemos los ciudadanos. Yo hice dos: uno con fecha 14 de enero (reclamo Nº 26102610) por luminarias apagadas, con reiteración el 22 y el 29 de enero y el 6 y el 18 de febrero, sin resolución hasta el momento. El otro reclamo (Nº 47857) del 29 de diciembre por apertura de cuneta, con reiteración el 6, 14, 22, 29 de enero, el 6 y el 18 de febrero, en Pavón 2630. No tenemos ningún tipo de servicio, no tenemos cloacas, no nos arreglan las calles, no nos arreglan los focos, nos inundamos cuando llueve, el agua entra a las casas porque las cunetas están tapadas. Pago $164 de TGI por mes y en este barrio no se hace nada. Es lamentable que todas las obras vayan a parar únicamente al cordón oeste. Y mi dinero no se ve reflejado ni siquiera en la luz de la calle”.

Advertencia por una rotura

PEDRO

“La Costanera Oeste está impecable, limpia y cuidada, pero tiene una manchita en la mano este, por una ruptura que lleva años frente al Observatorio”.