Aunque Madelón sabe que Unión jugó mejor que Lanús, fue recatado en su análisis

“No lo pudimos ganar, pero el punto que sirve”

  • El entrenador tatengue no pecó de ostentación. Dijo que quedó conforme con el punto, pero interiormente seguro que piensa que su equipo mereció algo más.
“No lo pudimos ganar,  pero el punto que sirve”

Una de las que pudo haber entrado.

A Lucas se le fue la “Gamba”

Se jugaba el minuto 46 del segundo tiempo y el mendocino Lucas Gamba recibió la asistencia de cabeza de Triverio, se abrió hacia su izquierda y definió de zurda, pero su remate se fue apenas desviado por arriba del travesaño. Era el merecido 2-1. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Como será que el empate 1-1 le quedó chico a Unión, que Leonardo Madelón, sin darse cuenta, comenzó su análisis tras la igualdad con la siguiente expresión: “Si bien sobre el final tuvimos dos o tres chances claras para agrandar la diferencia, el punto sirve, por lo que es Lanús”. Sin dudas, fue un acto fallido, la intención de mostrarse lo más recatado posible tras la igualdad; pero a la vez sabiendo que su equipo hizo mucho más que el rival para quedarse con los tres puntos.

“No hubo superioridad de ninguno de los dos, creo que nos repartimos el partido. Ellos empezaron mejor, después nosotros entendimos el partido y los agarramos bien. En el segundo tiempo me parece que Unión fue más porque presionó, no lo dejó jugar, les tapamos los caminos, y cuando le echaron a Fritzler nos quedamos con menos gente de marca para ir por más, para darle la chance a Guerra y parar un poco ese vértigo que teníamos”, continuó analizando el entrenador rojiblanco.

A continuación, “Leo” Madelón se refirió a una de las virtudes que sus dirigidos mantienen desde el campeonato anterior: “Me voy conforme porque el equipo va para adelante. Unión no queda debiendo nada. Puede ganar o perder, pero deja el máximo de sus posibilidades dentro de la cancha, y eso me enorgullece muchísimo”.

“Nosotros tomamos las precauciones lógicas por el rival, pero nunca perdimos el camino que nos llevó a ser un equipo ganador e imbatible del torneo pasado. sabíamos que el jugador que nos podía complicar era Acosta. Por habilidad y velocidad es un jugador desequilibrante, pero lo controlamos bien”, manifestó el técnico tatengue.

Siguiendo con las características de Lanús, “Leo” agregó: “Los mellizos trabajan muy bien. Tienen un equipo muy equilibrado, con jugadores con mucha experiencia, como Ortiz, Fritzler y Ayala, que son muy importantes en el mediocampo. Es un equipo con mucho oficio, no se desordena nunca, tiene mucho carácter, buenos ejecutantes de pelotas paradas y buenos rematadores de media distancia. Fue una buena medida y era el partido que estábamos esperando”.

Madelón valoró el empate: “No lo pudimos ganar, pero el punto que sirve. Sumamos en los tres partidos y hay equipos que no han podido hacerlo. Hoy (por ayer) enfrentamos a un rival de mucha categoría, de estirpe, que juega copas internacionales, con gente de contextura física importante, sin embargo con nuestra armas generamos fútbol”.

Pero también insinuó que la unidad fue poco premio: “El empate está bien. Quizás podamos ver la jugada de Rivas, que fue muy clara; o la de Gamba al final, que se fue por arriba del travesaño. Pudimos haber ganado, pero no me voy mal, me voy bien porque Lanús no nos superó en ningún momento”.

D10-B-LCD_3774_1.JPG

“Leo” levantó presión. A los 17 minutos se armó la discusión entre el cuerpo técnico de Unión, con Madelón como principal protagonista, y el cuarto árbitro, Sebastián Bresba. Todo terminó con las expulsiones del técnico, sus ayudantes de campo, Czornomáz y Ruiz; y el doctor Battaglia. Foto: Luis Cetraro

"Muy bien Rivas, me gustó mucho lo que hizo, Caballero también entró bien. Montero hizo un muy buen primer tiempo. En síntesis, todos hicieron un partido parejo, aunque está a la vista que el que descolló, por todo lo que hizo, fue Quique (Triverio), por su actitud, por su despliegue. Gamba se asoció muy bien con él; y estuvimos firmes en el fondo, sin correr riesgos, por eso es un punto que sirve”.

Leonardo Madelón, Director técnico de Unión

“Estos imberbes tendrían que ser respetuosos”

Sólo iban 17 minutos de partido. El resultado aún 0-0. Lanús había empezado mejor pero a través de Gamba, víctima de una infracción dentro del área que el árbitro, Silvio Trucco, no vió, Unión pudo ponerse en ventaja. En ese momento, quizás por alguna protesta desde el banco de relevos, el juvenil cuarto árbitro Sebastián Bresba trató de informarle a Trucco lo sucedido, pero el cuerpo técnico tatengue quiso impedirlo. Ahí mismo comenzaron los empujones y focejeos, por lo que el referí del partido decidió expulsar a Madelón, a sus dos ayudantes de campo, Czornomáz y Ruiz; y al doctor Ángel Battaglia.

“Leo” Madelón se refirió al episodio: “Hubo un error de parte mía y se lo dije a los jugadores en el vestuario. No corresponde que me ponga a pelear. Pero me molestan ciertas cosas del fútbol, aunque me las guardo. No toqué pito la semana pasada cuando Argañaraz no cobró un penal inexistente, pero no lo critiqué, me parece que tocar pito y ser alcahuete es lo más bajo que hay. Se pidió un penal pero el problema no fue con Trucco. El ‘Pirata’ se levantó porque con el problema de salud que tuve, le dije que se levante él, pero el cuarto árbitro no lo dejó, le dijo que se sentara. Le avisé que yo había tenido un problema de salud y que iba a ser él el quien diera indicaciones, pero contestó que no, que si volvía a levantarse nos echaba. Ahí fue donde reaccioné y pensé que con 20 años de jugador más 18 de técnico, estos imberbes tendrían que ser respetuosos. Como yo no le debo nada a nadie ni me escondo de nadie, estas cosas las puedo decir. El error es que ellos se tienen que adaptar al mundo del fútbol”.

“Apenas empezó el partido le dije si se podía correr un poco y me dijo que esperara, que estaba charlando. Pero él es un accesorio, el importante es el jugador. El cuarto árbitro tiene que tener respeto y humildad, cuando aprendan eso me voy a callar. Pienso que la sanción tendría que ser para ellos, que son principiantes. Igual no tuve problemas, me medí la presión y estoy muy bien. En el entretiempo les dije a los jugadores que no iba a estar en el banco, pero tampoco me necesitan tanto, porque son inteligentes. Les pedí a los suplentes, tanto a Guerra como a Avendaño, que son los tipos que tranquilizan al equipo, que no se enloquezcan, que jugando al fútbol podíamos ganar el partido”, comentó el entrenador rojiblanco.