Ramírez viajó con una “paralítica” y es duda

Hay que hacer magia para que juegue David

  • El “10” recibió un golpe del uruguayo García y llegaría con lo justo. De lo contrario, entraría Marcos Fernández y Colón saldrá con un 4-4-2 sin enganche.
D3-A-IMG_0005.jpg

¿La “varita” quebrada?

Como consecuencia de un roce con un compañero en la práctica de fútbol, el “Mago” David Ramírez viajó a Buenos Aires entre algodones y es duda. En caso de no llegar en condiciones, ingresará Marcos Fernández en su lugar y el esquema táctico cambiará de dibujo. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Colón del ahora confirmado “Alemán” Javier López viajó a Buenos Aires para jugar con Banfield —mañana lunes a las 20.10 y televisado por DeporTV— con la duda que pasa por saber si David Ramírez podrá ser de la partida. De lo contrario, quien ingresará en su reemplazo es Marcos Fernández, irá de punta Villarruel y Colón pasará a jugar con un 4-4-2 sin enganche.

En un roce de los habituales cuando se realiza la práctica más exigente de fútbol, el “Mago” chocó con el uruguayo Emiliano García y se llevó la peor parte como consecuencia de una “paralítica”, por lo que el comando médico autorizó el viaje del “10” pero recién mañana se podrá saber si está en condiciones de arrancar entre los once.

La idea en el fondo, con el debut de Clemente Rodríguez por Pablo Cuevas, es cerrar un poco más la defensa cuando Banfield ataque y tener chances de salida cuando Colón recupere la bocha. Además de Broun y del ex rapado de Boca, los otros del fondo serán Conti, Landa y Bíttolo.

En la mitad de la cancha, la idea del comando técnico es cambiar a los volantes de lado: Ledesma por derecha y “Villita” arrancando por la izquierda, con Poblete-Eguren por adentro. Arriba, el “Mago” Ramírez de mediapunta o enlace y Alario en ofensiva.

¿Qué pasa si no llega Ramírez?: su reemplazante será el zurdo Marcos Fernández, que ingresará por izquierda, para que Villarruel se adelante como segundo punta al lado de Alario.

En consecuencia, un posible once para visitar mañana a la noche a Banfield en Peña y Arenales será con: Broun; Clemente, Conti, Landa y Bíttolo; Ledesma, Poblete, Eguren y Villarruel; David Ramírez o Marcos Fernández; Alario.

Además de los doce nombrados, viajaron para quedar concentrados los siguientes jugadores sabaleros: Andrés Mehring, Franco Lazzaroni, Pablo Cuevas, Yamil Garnier, Matías Ballini, Brain Romero, Cristian García y Raúl Becerra.

Desde la Lazio

Tras una experiencia en la Lazio de Italia, el juvenil Mauro Marconato firmó su primer contrato en Colón. Hay que recordar que había jugado en 2014 en la reserva de AFA, justamente cuando Javier López fue el entrenador.

"La idea es potenciar lo que hicimos frente a Argentinos, pero ajustando algunos detalles para enfrentar a Banfield que es un rival que tiene un estilo de juego bien definido. Es un equipo agresivo, que viene en un buen momento después de lo que fue la goleada como visitante frente a Atlético Rafaela".

"Nosotros proponemos manejar la pelota el mayor tiempo posible y tratar de jugar en campo del rival siendo agresivo. Pero a la hora de defender hacerlo de la mejor manera ya que no podemos descuidarnos”.

Javier López

DT de Colón