Torneo de verano

Unión pagó caro sus errores

El Tatengue perdió 3 a 0 con Cosmos, que aprovechó a la perfección las fallas defensivas de su rival. Los de Birollo se aseguraron el primer puesto en el grupo A.

D2-A-DSC_7258.jpg

Ganó y clasificó. Cosmos FC venció a Unión y es uno de los semifinalistas del torneo de verano donde está en juego el trofeo Pasión Liga - Diario El Litoral. Foto: Luis Cetraro

 

Javier Díaz

[email protected]

Cosmos FC venció a Unión en un partido válido por la tercera fecha del grupo A del torneo de verano “El Tiburón Lagunero”, trofeo Pasión Liga - Diario El Litoral, y cerró su participación en la primera fase del certamen preparatorio en el primer puesto de su zona.

El equipo de Leandro Birollo se impuso por 3 a 0 con goles de Ricardo Acosta; Elio Aquino y Tomás Pérez. Con esta victoria, acumuló las nueve unidades en disputa y accedió a la semifinal del torneo. El otro clasificado fue El Quillá, que a segundo turno cayó 2 a 1 ante Ateneo, pero pasó de ronda por diferencia de gol.

A primera hora

El encuentro se disputó a primer turno en el estadio 8 de Enero del club Ciclón Racing, ante un escaso marco de público, que de todas maneras se fue incrementando a medida que se acercaba el segundo partido.

En los primeros minutos Unión tomó la iniciativa e intentó generar peligro en el arco rival jugando la pelota al ras del suelo. Flores insinuó por el costado derecho y preocupó con algunas subidas interesantes, pero el mediocampista se fue apagando y salió reemplazado en la primera mitad.

Más vertical, Cosmos tuvo la primera aproximación con un remate de media distancia de Pablo Sánchez que salió sin inquietar demasiado.

La primera clara para Unión estuvo en los pies de Vera. Partió un pase largo detrás de la mitad de la cancha, el arquero Russi salió demasiado lejos y el delantero rojiblanco llegó antes, pero su definición no fue todo lo precisa que pedía la jugada y la pelota salió cerca.

Unos minutos después Bitschin probó desde afuera del área y exigió al uno de Cosmos, que esta vez respondió muy bien.

El Tatengue dominaba el juego ante un rival que no encontraba la pelota, pero que sin embargo fue oportuno y abrió el marcador. Más tarde, un tiro de esquina mal ejecutado por Dándolo había ingresado minutos atrás en lugar de Flores, partió la contra que derivó en un gran gol de Acosta, con una linda definición por arriba del arquero Pascualón.

Los dirigidos por Centurión no se resignaron ante la desventaja y salieron a buscar el empate. Vera se las ingenió para incomodar a la defensa del Tricolor, pero por momentos quedó demasiado solo en el ataque.

Sobre el final de la primera mitad, Cosmos volvió a golpear. Luego, Aquino recibió en soledad en la puerta del área y definió sin inconvenientes ante una defensa demasiado pasiva. Después del gol se jugó poco hasta que Maximiliano Moya dio por concluida la etapa inicial.

Si para Unión el partido se tornó cuesta arriba con el 0-2, en el comienzo del complemento nada mejoró. Es que al minuto de juego Pérez aprovechó una equivocación en la salida y señaló el tercer gol que definió la historia. La recuperó Aquino, se metió al área y tocó al medio para que su compañero sólo la tenga que empujar.

Tras el gol, dio la sensación de que el tiempo que restaba estaba de más. Unión intentó descontar para volver a meterse en partido y tuvo algunas situaciones para hacerlo, pero le faltó precisión para concretar las jugadas.

Cosmos, por su parte, se conformó con la ventaja, por lo que se dedicó a intentar mantener la diferencia y esperar el final del encuentro.

Ganó Las Flores y manda

  • Ayer, en horas de la tarde, se jugó la segunda fecha del torneo cuadrangular Copa “Sol Naciente”. El primer partido se disputó en cancha de Nuevo Horizonte y ahí Las Flores II venció a Nuevo Horizonte por 6 a 3. Para del populosos barrio convirtieron Gómez, dos de Pavón, dos de Orellana y Córdoba, en tanto que para la Nuevo Horizonte marcaron Fernández, Monzón y Gamboa. Por otro lado, en el otro compromiso de la jornada que se disputó en Santa Rosa de Lima, el local venció por 4 a 2 a Defensores de Alto Verde. Para los debutantes en el próximo torneo anotaron Solari, dos de Molina e Ibálo; mientras que para Defensores descontó Giménez y Piedrabuena. De esta manera el equipo “Naranja”, único líder del cuadrangular, con solo empatar la última fecha se quedará con la copa “Sol Naciente”.

síntesis

Cosmos FC 3

Unión 0

Cosmos FC: Russi; Leone, Amarilla, Silva, Hernán Miño, Maya, Infante, Kevin Miño, Aquino, Acosta y Sánchez. DT: Leandro Birollo.

Unión: Pascualón; Vanoni, Bitschin, Molina, Suárez, Villalba, Romero, Flores, Vera, Madolé y Pérez. DT: Ramón Centurión.

Goles: en el primer tiempo, a los 24 min. Acosta (C) y a los 42 min. Aquino (C). En el segundo tiempo, al 1 min. Pérez (C).

Cambios: Raúl Infante por Sánchez y Giauque por Ignacio Infante (C). Bermet por Pascualón, Martínez por Vanoni, Mendizabal por Molina, Barretto por Romero, Dandolo por Flores y Puig por Pérez (U).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Ciclón Racing.

Ateneo 2

El Quillá 1

Ateneo: Orsi; Olivera, Rodríguez, Juan Ramírez, Fazzio, Ordóñez, Manuel Ramírez, Roig, Alcalde, Ruiz y Abassolo. DT: Alfredo Dipangrazio.

El Quillá: Poch; Boz, Del Sastre, Prono, Pallud, Chichizola, Oliva, Fogliati, Felizia, Ingino y Miranda. DT: Martín Celeri.

Goles: en el segundo tiempo, a los 3 min. y a los 20 min. Alcalde (A) y a los 46 min. Presser (EQ).

Cambios: Lerman por Roig, Toresani por Ruiz y Chemes por Abassolo (A). Weisser por Fogliati, Quintana por Sacchi por Ingino y Biaggini por Miranda (EQ).

Árbitro: Matías Pereyra.

Cancha: Ciclón Racing.

+ información

www.ellitoral.com