Definición en Buenos Aires

Amigos por el título

Nadal y Mónaco protagonizaban la final porteña, tras eliminar a Berlocq y Almagro, respectivamente.

D19-A-15797920.jpg

Rafael y Juan, esta vez estarán a uno y otro lado de la red. Vale recordar que jugaron juntos el dobles en el certamen de nuestro país. Fotos: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/DyN

El español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco disputaban esta tarde la final del ATP 250 de Buenos Aires, tras haber superado exitosamente en la víspera sus compromisos semifinales.

El mallorquín se impuso al argentino Carlos Berlocq por 7-6 (9-7) y 6-2, alcanzando de ese modo la posibilidad de festejar donde nunca antes.

* “Para mí es un una gran alegría estar en mi primera final en Buenos Aires; mi primera final del año. Es un lugar donde se siente el cariño de la gente más que en cualquier otro lugar del mundo”, expresó el actual número cuatro del mundo, tras casi dos horas de juego.

Por su parte, el tandilense batió al español Nicolás Almagro, por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, luego de un intenso y atrayente desarrollo.

* “Me alegro mucho por Pico, que venía de un tiempo con lesiones y problemas en la muñeca. Como buen amigo, lo que quiero es que le vaya lo mejor posible y es una alegría que esté en la final”, dijo Nadal en medio de los aplausos de las más de 6.000 personas que una vez más colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En caso de ganar esta tarde, Rafael Nadal igualaría el récord de 46 títulos sobre arcilla que posee Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

En México

El español David Ferrer se coronó anoche por cuarta vez campeón del ATP 500 de Acapulco, al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5; sumando de este modo su tercer título consecutivo en la temporada.

El actual número cinco del mundo necesitó de una hora y 49 minutos para superar al intermitente nipón, consiguiendo su cuarto cetro mexicano, ya que previamente lo había hecho en las ediciones 2010, 2011 y 2012.

* “Es un sueño ganar dos títulos consecutivos en superficie distinta (arcilla en Río de Janeiro y dura en Acapulco) y de poder igualar a Muster (el austríaco Thomas), con cuatro títulos acá en Acapulco (1993-1994, 1995 y 1996); así que sólo tengo palabras de felicidad. Estoy en una nube”, expresó Ferrer. El título femenino fue para la suiza Timea Bacsinszky, quien se impuso en la final a la francesa Caroline Garcia, por 6-3 y 6-0, luego de una hora y seis minutos de acción.

En los Emiratos

La checa Lucie Safarova obtuvo anoche el sexto título de su carrera, al vencer por 6-4 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, en la final del certamen de Doha. La checa, actual número 15 del ranking mundial, superó por primera vez en siete duelos a Azarenka para levantar el trofeo en Qatar.

* “Estoy muy emocionada y feliz por este título. Me tomó un buen número de años para llegar a este punto. Espero que no sea un punto de llegada y pueda seguir mejorando”, aseveró la campeona.

Para Azarenka, invitada especial de la organización, terminó siendo una buena semana, ya que la ex número uno del mundo volverá a instalarse entre las 40 mejores jugadoras del ranking.

* “Hubo mucho progreso esta semana, pasaron muy buenas cosas. Jugué buenos partidos y estoy regresando a mi nivel”, concluyó.

D19-B-1765913.jpg