Declaraciones

La abuela de Lola duda de los padrinos

(DyN)-

La chef Beatriz Chomnalez, abuela de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en una playa de Uruguay, sembró dudas sobre los padrinos de su nieta, al afirmar que “son gente conflictuada”, y remarcó que quisiera que el autor del crimen de su nieta “fuera un uruguayo”, pero “no” cree “que sea así”.

La mujer también cuestionó a la Justicia uruguaya, al advertir que “es muy lenta y les importan los derechos humanos o no herir a alguien, pero no la muerte de Lola”, por lo que remarcó que confía “en la Justicia del hombre y, sobre todo, en la de Dios”. “El culpable tiene que pagar en vida. Esto nos llenó de odio. Los asesinos están sueltos, disfrutando de la vida, del sol, del día... Y mi nieta muerta. Ella tiene que estar en paz”, expresó sobre el asesinato de su nieta, ocurrido el pasado 28 de diciembre en una playa de balneario uruguayo de Valizas.

En una entrevista con el diario Perfil, la reconocida chef sostuvo que la familia tiene “que internalizar” que no tienen más a Lola, pero siempre aparece algo que los sorprende, y contó que está armando un libro para la familia con cartas que escribió la adolescente y con testimonios de sus amigas.

Consultada sobre las instancias de la muerte de Lola, la mujer señaló que en Valizas “todo el mundo cree que fueron los familiares, los que estuvieron ahí con ella” (la madrina de la adolescente, Claudia Fernández, y su pareja, Hernán Tuzinkevich).

“Mi casera me llama siempre y me dice: ‘Acá todos queremos agarrar a ése (por Tuzinkevich)’. Y quién sabe, quizás ‘ése’ no tuvo nada que ver. Al menos, eso espero. Cuando pasó lo que pasó, mi hijo Pedro me dijo que no le gustaba nada esa gente”, señaló la mujer. La chef sostuvo que no tiene trato con la madrina de Lola ni con su pareja, pero repasó que su hijo tenía una amistad de 20 años con Fernández, y sabe que “son gente conflictuada y que se llevaban muy mal”. “La última vez que los vi fue el 4 de noviembre en el cumpleaños de 15 de Lola”.