Los jugadores apuntaron los cañones contra la preparación física de la pretemporada...

“Volví dispuesto a la paliza y ni me dolieron las piernas”

Lo dijo el Mago Ramírez. Además, los jugadores coincidieron en que el profesor Mansilla (PF de Merlo), “es un buen profesional, pero no hacía lo que quería sino lo que lo dejaban”.

D8-D-BANFIELD VS COLON (11).jpg

Lucas Alario va con toda la fuerza y hasta peligrosamente a buscar una pelota dividida con Noguera.

Foto: Matías Nápoli

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Fueron muy duros todos los que hablaron. Javier López relativizó la situación y habló de “inteligencia” para trabajar en la semana, llegar bien a los partidos y manejar las situaciones tomando más pausa y no siendo vertiginoso. Fue calmo lo de Javier, quizás porque no pretende entrar en conflictos con su antecesor. En cambio, los jugadores dejaron el cassete de lado y dijeron lo que tenían guardado en sus pensamientos desde hace bastante tiempo.

El primero en disparar lo suyo fue Mariano Bíttolo. “La base de la pretemporada nos está pasando factura. El profe de Mostaza era un buen profesional, pero no lo dejaban trabajar mucho”, dijo el marcador de punta, quien por una cuestión natural es uno de los jugadores que más corre y que menos diferencia muestra a la hora de la comparación con sus rivales.

—¿Notan ustedes en la cancha lo que se ve desde afuera?

—Por supuesto. Es complicada la situación, porque el que manda es el técnico. Y si el técnico no quiere, el profe no puede trabajar. A veces, los jugadores tendríamos que ser más rebeldes. Hoy estamos pagando por eso. Pero ya está, lo que pasó ya pasó y hay que pensar de acá al futuro, para ver de qué manera podemos mejorar.

El marcador de punta rojinegro, de buen 2014, dejó una frase contundente: “Además, cada uno sabe hasta dónde se entrena y hasta qué punto deja todo en cada entrenamiento”.

A su turno, David Ramírez, el mismo que criticó con dureza el planteo de Merlo contra San Lorenzo y que también tiró una fuerte indirecta cuando dijo: “Esto es Primera División y jugando así vamos a tener problemas”, después del 0-2 del primer partido, fue contundente.

—¿Notás que no hay equivalencias físicas con el rival, David?

—Absolutamente. Con Merlo, el profesor Mansilla hacía lo que le permitían, no lo que quería. Yo veía que la relación no era como en otros cuerpos técnicos y se hacía hasta dónde el técnico quería. Por ejemplo, dos días antes de jugar un amistoso de dos tiempos de 35 minutos, ya no hacíamos nada en lo físico.

—¿Nunca lo plantearon?

—Es que el que sabe es el que estudió y da las indicaciones. Nosotros pensábamos que esto era así porque teníamos que jugar un amistoso y resulta que los partidos eran mucho más cortos y ahora vemos que nos cuesta muchísimo. Con otros cuerpos técnicos, trabajé en las pretemporadas de manera diferente, con más incidencia del preparador físico.

—¿Eso es lo que advertiste?

—Regresé a Santa Fe de las vacaciones dispuesto a la paliza y hasta por dentro decía: “si no me aguanto esta pretemporada, a fin del torneo cuelgo los botines”. Y sin embargo, ni me dolieron las piernas. El profe que está ahora (por Kahlow) sabe muy bien cómo trabajamos y por eso nos habló de meter doble turnos. No se puede hacer una minipretemporada ahora porque es peor.

—¿Lo hablaron con los dirigentes?

—Sí, porque nosotros somos los que damos la cara y a esto lo tenían que saber. Los dirigentes estuvieron al tanto de la situación.

Después, el Mago hizo una referencia al partido sin dejar de apuntar a la parte física: “Mientras tuvimos aire, en el primer tiempo, fuimos para adelante y complicamos. Luego tratamos de meter la pausa y de frenar el ritmo del partido, porque no nos convenía que se hiciera de ida y vuelta. Nos defendimos bien, no cometimos errores y por eso no pasó lo del partido con Argentinos, donde nos quedamos y nos empataron. Acá nos quedamos, pero al menos pudimos mantener el resultado”, dijo el “10” rojinegro, uno de los jugadores que más siente la parte física.

D8-B-BANFIELD VS COLON (12).jpg

Promisoria fue la imagen que mostró Clemente Rodríguez. Hizo un buen primer tiempo y se fue lesionado, pero quiere estar el domingo ante Boca. Foto: Matías Nápoli

El dato

Distensión

La lesión sufrida por Clemente Rodríguez fue una distensión de ligamento lateral de una de sus piernas. El marcador de punta salió por precaución y también por dolor, al cabo del primer tiempo. Después del partido declaró: “No quiero perderme el partido con Boca y trabajaré para estar presente el domingo”.

Un millón

de dólares

Es la opción que tiene Banfield por el 50 por ciento de los derechos económicos del colombiano Mauricio Cuero, de 22 años, cuyo pase pertenece a La Equidad. Pagó 100.000 dólares por el préstamo.

“Volví dispuesto a la paliza y ni me dolieron las piernas”

El Mago Ramírez junto a Mariano Bíttolo y Clemente Rodríguez, apenas terminado el primer tiempo. Los dos primeros dispararon duro contra el trabajo de pretemporada que hizo el cuerpo técnico de Merlo. Foto: Matías Nápoli

Con Boca: domingo

El partido entre Colón y Boca fue confirmado por Afa para el domingo que viene, a las 21.30 en el estadio del barrio Centenario.

Había circulado el rumor que Boca pretendía modificar el día del partido y que se juegue el sábado a las 20. Es que los “xeneizes” deberán jugar el miércoles de la semana que viene ante el Zamora, por la Copa Libertadores. Como ese encuentro se jugará en la Bombonera, finalmente se resolvió no cambiar el día y hora del encuentro.

Al menos en este inicio del campeonato, tanto Boca como River vienen disputando sus partidos como visitante a última hora del domingo, por pedido de la TV.

D8-C-BANFIELD VS COLON (22).jpg

Gerónimo Poblete se “bancó” la amarilla apenas arrancó el partido. En la foto, marca al mejor jugador de Banfield: el colombiano Mauricio Cuero. Foto: Matías Nápoli

Ingaramo y Demanuele se corren

El presidente de Colón, Víctor Francisco Godano, confirmó anoche en cancha de Banfield que tanto Gustavo Ingaramo como Abel Demanuele aceptaron el corrimiento de cargos y, por tal motivo, pasarán a ser el vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de la comisión directiva.

Ahora resta definir quién ocupará el cargo de vicepresidente tercero. Según el artículo 47 del Estatuto, “en el supuesto de renuncia, remoción, fallecimiento o cualquier otro impedimento que provoque la acefalía permanente de un titular, su ausencia será cubierta respetando el orden enunciativo de cargos establecidos en el Art. 41 o incorporando a los vocales titulares en primer término y, si fuera necesario a los vocales suplentes en segundo término. En el supuesto de negativa del directivo que deberá asumir el cargo precedente, deberá hacerlo constar fehacientemente a la Comisión directiva y en tal caso asumirá quien le sigue en el orden estatutario”.

El artículo 41 expresa claramente que en el orden de jerarquías, a los vicepresidentes siguen el secretario y el tesorero. Por lo tanto, el primer corrimiento sería para Sergio Villanueva y, en caso de que no acepte, el que sigue es Omar Bonacci, en su carácter de tesorero.

El mismo artículo indica que luego continúan en la escala los otros cinco secretarios y, en caso de no aceptar ninguno, allí entran los vocales titulares.

El dato

¿Será?

El Bicho Godano admitió que existe la posibilidad de que Eduardo Vega vuelva al club para trabajar en el fútbol profesional, cuando se recupere de la operación a la que será sometido en las próximas semanas. Por otro lado, dijo que “hay otros dirigentes que están hablando con Javier López para terminar de arreglar su contrato, que seguramente será por un año. Es una gestión que derivé en función de mi relación de amistad con Javier (fueron compañeros durante mucho tiempo en la institución cuando ambos eran jugadores)”. Además, está definido que Fernando Clementz se convertirá en su principal ayudante de campo. Ayer estuvo presente Miguel Angel Robledo, que será el coordinador general de las divisiones inferiores y nexo con el fútbol profesional.

"Hicimos el gasto en el primer tiempo y nos caímos en el segundo. Banfield arriesgó, quedó con dos defensores y nosotros apostamos al contragolpe. Es valioso el punto”.

Javier López

Entrenador de Colón

Inadmisible

Independiente sobresaltó el mercado de pases adquiriendo, entre otros, el pase de Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, los dos marcadores de punta que pertenecían a Banfield.

Un alto directivo del Taladro confirmó a El Litoral que los de Avellaneda pagaron 2.440.000 dólares netos por el 63 por ciento de los derechos económicos de Tagliafico y 2.000.000 de dólares netos por el 100 por ciento de los derechos de Toledo.

Independiente es uno de los clubes, junto a River, con el mayor pasivo del fútbol argentino. La pregunta es: ¿cómo se permite que un club que debe más de 500 millones de pesos pueda gastar casi 4 millones y medio de dólares en comprar dos jugadores?. Y pensar que a Colón le quitaron 6 puntos por una deuda de 800.000 dólares.