Lo confirmó AFA y esta noche sale el juez

River-Unión va este domingo a las 18.15

No se conoció el informe de Trucco porque el Tribunal de Penas de AFA estuvo cerrado por luto, ya que falleció el padre de uno de sus integrantes. Suspendieron los entrenamientos de inferiores.

D5-A-RIVER VS UNION (4).jpg

La última visita

Fue el 10 de noviembre de 2012, bajo la conducción de Nery Alberto Pumpido como entrenador y el “Turco” Alí como ayudante de campo. Esa tarde, River ganó 2-0 con un doblete de Mora. Unión formó con: Perafán; Pérez, Barisone, Correa y Maidana; Donnet, Bruna, Míguez y Moreno; Jara y Chiapello. Ahora, el domingo, el Tate vuelve a pisar el Monumental de Núñez. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó oficialmente que el partido entre River Plate y Unión se jugará este domingo desde las 18.15 en el Monumental de Núñez. Esta noche se conocerá el juez y ayer no se pudo acceder al informe del juez rafaelino Silvio Trucco del partido ante Lanús porque el Tribunal de Penas cerró sus puertas, como consecuencia de la muerte del padre de uno de sus integrantes.

Como se sabe, el Mundo Unión y fundamentalmente los dirigentes esperan acceder al informe del juez, para efectuar el descargo como consecuencia de las expulsiones del entrenador Leonardo Carol Madelón y su ayudante de campo Adrián “Pirata” Czornomaz.

De todos modos, recién hoy los dirigentes accederán al informe de Trucco para poder efectuar el descargo correspondiente, para así atenuar las posibles sanciones a Madelón y su primer asistente en el comando técnico (el otro es el “Moncho” Ruiz, que también fue apartado, pero el ex Arsenal no había firmado la planilla).

Pensando en River

Luego de la muy buena actuación frente a Lanús en el empate del sábado, el plantel profesional volvió ayer a los entrenamientos en Casasol. De todos modos, no pudo repetir la modalidad para hacer mover los suplentes o titulares que jugaron pocos minutos, ya que se suspendió el amistoso que estaba programado para ayer a la tarde en San Jerónimo.

En cuanto a las condiciones climáticas imperantes en la capital de la provincia, de cara a lo que será la semana de entrenamientos del plantel de Leonardo Carol Madelón, por ejemplo esta mañana la entidad de la Avenida López y Planes decidió suspender sus actividades de inferiores.

“Debido a la tormenta y por recomendacion del Gobierno de la Ciudad se suspenden todos los entrenamientos de la mañana”, fue la primera comunicación. Pasadas las 11 de hoy, el club amplió la medida: “Suspendida la actividad del turno tarde también. Se retoma la actividad mañana en los horarios normales”.

En principio, el comando técnico tatengue estaría en condiciones de utilizar al arquero titular Nereo Fernández y al delantero Claudio Guerra (en el caso del punta, ya jugó algunos minutos frente a Lanús en la fecha pasada).

Del mismo modo, el todocampista Martín Fabro arrancaría la semana de manera normal, después de haber quedado desafectado del partido ante Lanús por una molestia física. Por lo tanto, Madelón y su grupo de colaboradores tendrían a todos los jugadores en condicion es de ser utilizados.

62

Partidos

Son los que jugaron en Primera. Unión ganó 14 veces, y convirtió 71 goles. River Plate ganó 26 veces, y convirtió 92 goles. Empataron 22 veces, por lo que River lleva una diferencia a favor en el historial de 12 partidos.