No atajaría el jueves pero sí el domingo

Barovero: “No creo que sea grave”

D5-B-R_1_GENS_12112013_AA_57531.jpg

Se queda sin Copa. Marcelo Barovero será preservado para el partido del domingo ante Unión y frente a Tigres de México este jueves por la Libertadores atajará Chiarini. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, afirmó que la lesión que sufrió en el triunfo por 2-1 ante Belgrano en Córdoba, por la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera División, “no es grave, más allá de lo que digan los estudios”, que le realizaron ayer en un clínica porteña, y dejó entrever la posibilidad de jugar el jueves ante Tigres de México, en el Monumental, por la Copa Libertadores de América, algo que estaría totalmente descartado desde la opinión del cuerpo técnico para preservarlo para el juego ante Unión del domingo por el torneo local.

“Desde anoche me empezaron a tratar. Hay que esperar 24 horas la evolución. Mañana o pasado sabré mejor. Igual, por experiencia, no creo que sea una lesión grave, mas allá de lo que digan después los estudios”, aseguró Barovero.

“No es nada grave. Confío en el cuerpo médico. Espero tener una recuperación rápida”, agregó el arquero cordobés.Barovero, de 31 años, atribuyó la lesión a un mal movimiento.

“Fue por descoordinación. Primero pensé en salir jugando por la izquierda y luego en pincharla. Ahí fue cuando sentí que se me endureció el cuádriceps derecho”, explicó.

El cordobés se lesionó a los 33 minutos del primer tiempo cuando el partido estaba igualado 0-0 y lo reemplazó Julio Chiarini.

Chiarini está listo

El arquero suplente de River Plate Julio Chiarini aseguró que se encuentra “tranquilo y preparado para responderle al equipo” en el partido del próximo jueves ante Tigres de México, por la Copa Libertadores 2015, si es que le toca reemplazar al lesionado Marcelo Barovero, tal como ocurrió en el transcurso de la victoria de anoche frente a Belgrano en Córdoba, por el Campeonato de Primera División.

Chiarini ingresó a los 35 minutos del primer tiempo con el partido igualado sin goles en reemplazo de Barovero, que dejó el campo de juego con una molestia en el cuádriceps derecho.

“Fue todo muy rápido, tuve que entrar, jugar en mi provincia y ante mi familia que estaba en la cancha...”, comentó sobre las sensaciones de ocupar el arco de River Plate, club al que llegó a mediados del año pasado en coincidencia con el inicio del ciclo del DT Marcelo Gallardo.

“Todo lo que me toca vivir en River es un sueño”, aceptó el cordobés, que antes de llegar a Núñez desarrolló toda su carrera en el fútbol de ascenso (Defensores de Cambaceres, Huracán de Comodoro Rivadavia, Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Alumni de Villa María e Instituto).

Antes de su actuación de anoche, Chiarini había jugado en River dos partidos por el torneo local 2014 y otros dos por la Copa Argentina. El jueves debutará en el ámbito internacional cuando el equipo dispute su primer compromiso de local en el Grupo 6 con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León.

“Hay que esperar, ahora quiero disfrutar del triunfo que nos trajimos y ya pensaremos en el próximo partido. Estoy tranquilo y preparado para responderle al equipo cuando me toque jugar”, explicó el golero.