Fue de manera súbita en Rivadavia Juniors

Suspenden el básquet local por la muerte de un juvenil

Santiago Gilliard era un U15 y el deceso se produjo anoche en medio del entrenamiento. Llegó con vida al Cullen pero los profesionales no pudieron evitar el peor final.

D2-IMG_8930.jpg

El básquet, de luto. No sólo la familia de Rivadavia Juniors (foto estadio) sino el básquetbol santafesino en general se conmovió por esta lamentable noticia que sucedió anoche. Foto: Archivo El Litoral

 

Diego Vergara

[email protected]

La Asociación Santafesina de Básquetbol y su par Paranaense decidieron la suspensión del certamen Dos Orillas que organizan en forma conjunta a raíz del fallecimiento del jugador de Rivadavia Juniors U15 Santiago Gilliard, quien además integraba el seleccionado santafesino.

El deceso se produjo mientras realizaba actos de lanzamiento en el club ayer por la tarde-noche. Fueron infructuosos todos los intentos de reanimación por parte de los profesionales en el hospital Cullen. También fueron suspendidas las actividades de las categorías asociativas, U19, U17, U15, U13, premini y mini, hasta la próxima semana.

El Litoral se trasladó al hospital José María Cullen y permaneció hasta pasadas las 2 y media de la mañana. Es que ni bien finalizó el juego en el Malvicino de Unión por el TNA, llegó la noticia de un suceso lamentable.

En el medio de un entrenamiento del Club Rivadavia Juniors, aproximadamente a las 20.30, en categoría U15, el joven Santiago Gilliard (hijo del ex jugador Marcelo “Chino” Gilliard) había sufrido una fuerte descompensación y fue trasladado aún con vida al hospital público de nuestra ciudad, luego de recibir las primeras atenciones de profesores, jugadores y staff de la entidad roja.

Santiago estaba en una sesión de lanzamientos de libres cuando en el segundo intento se desplomó, tal cual cuentan los profesores que lo vieron en el momento.

Pasada la medianoche y luego de infructuosos esfuerzos de los médicos de guardia, tras los primeros chequeos, lamentablemente Santiago falleció.

El Litoral tuvo acceso a las primeras informaciones de lo sucedido, y los testigos dan cuenta de que el joven en principio no presentaba ningún tipo de inconveniente. El presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti, presente en el lugar, dijo que “el chico era sano, y justo mañana le tocaba el turno para la revisación médica”, dato que corroboramos con los directivos de la entidad santafesina y entrenadores.

“Estuvo en el club desde las 17 y luego entrenó de manera normal, no entendemos nada y estamos destrozados”, nos confió Fernando Ciprián, que junto con Mariano y Sebastián Ciorciari, Hernán del Pino y muchos de los testigos hicieron los esfuerzos y todo lo que estaba a su alcance para poder no sólo reanimar a Santiago, sino derivarlo de manera urgente al hospital José María Cullen junto con un grupo de padres que se acercó a prestar ayuda.

Sin dudas, un golpe muy duro a la familia no sólo de Rivadavia Juniors, sino del básquet de Santa Fe. Fue desgarrador observar a los compañeros de Santiago en la guardia, así como también a los padres y familiares del joven que no encuentran consuelo.