Traspié de Unión en el TNA

Tiro definió mejor y se llevó todo

El tate cayó ante Tiro Federal por 69 a 59 en condición de local. Ahora va rumbo a Córdoba y espera terminar entre los 4 primeros lugares para llegar con algo de descanso a los playoffs. “Me hago responsable de la derrota”, aseguró el DT de Unión.

D3-IMG_9763.jpg

Mal cierre. Unión aflojó cuando más concentrado debía estar y perdió un partido muy valioso en el Ángel Malvicino. Ahora, el desafío urgente es ganar en Córdoba. Foto: Mauricio Garín

 

Diego Vergara

[email protected]

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, zona norte, Unión de Santa Fe resignó nuevamente la condición de local y perdió ante BHY Tiro Federal de Morteros por 69 a 59 en el estadio Ángel Malvicino, con un buen marco de público.

Las reiteradas desatenciones que le costaron el partido así como también una incorrecta manera de cerrar un juego desde las decisiones que emanan de la banca permitieron que la visita se llevara inesperadamente dos valiosos puntos fuera de casa.

Unión y Tiro fueron parejos hasta en los errores, pero en líneas generales, dio la sensación de que los santafesinos no respondieron en el último cuarto y dejaron escapar otro partido de local.

Más allá de la visión personal y los errores que fueron reconocidos por el propio entrenador que no encontró las respuestas suficientes dentro del rectángulo, Unión no supo aprovechar las ventajas que posee con jugadores de mucha experiencia pero que evidentemente ayer, a nivel colectivo e individual en algunos casos, tuvieron una mala noche.

Primer tiempo

Con un Barret (nueva ficha extranjera) protagonista en Unión, queriendo ser responsable del juego local, las primeras ofensivas también corrieron por el lado de Vildoza y Reinick. Enfrente, la presencia de Cerutti en Tiro fue el arma tal vez más recurrente por esos instantes del pleito.

El juego se hizo parejo hasta que con Franco y Podestá, el tate inclinó mínimamente la balanza a su favor, aun sin jugar del todo bien (19-18).

En el segundo cuarto, dos errores casi infantiles en el traslado del balón le dieron vida al equipo de Lucato, que con muy poco sacaba otra ventaja en el score. En tanto, Siemienczuk movió el banco para encontrar esas respuestas. Primero fue la lucha de grandes en la zona baja, donde no hubo claridad, hasta que Franco clavó dos bombas, y más una arremetida de Haag, Unión pudo irse al descanso con la ventaja de 35 a 29.

Segundo tiempo

En el tercer cuarto, los diez puntos anotados por Unión denotaron que la producción bajó y que los futuros minutos por jugar no le serían tan fáciles. Tiro ya no dependía tanto del Bebo Cerutti, y encontró en Alderete, Faletto y Capitanich alguna luz en el camino para cambiar la historia. Además, el bendito rebote que resigna Unión (además de 17 pérdidas) de vez en cuando, también lo padeció (45-43).

En el último cuarto, en el juego de quien se equivocara menos, Unión tuvo al americano como abanderado de cada situación, y un flojo acompañamiento desde el punto de la efectividad, pero más que nada de la decisión de ir al canasto.

Alderete terminó siendo figura y aquel triple de Agustín Busso acabó por desechar toda chance para Unión de revertir el resultado, ya que se vio desbordado por sus propios errores, al igual que su entrenador quien no supo cómo contrarrestar esos malos momentos del equipo.

Final y victoria para Tiro Federal por 69 a 59, y tirón de orejas para todo Unión que se fue con un score que no condice con los argumentos basquetbolísticos que cuenta este plantel. Reconocer los errores es un paso a futuro que debe ser tomado como lección positiva transformada en oportunidad, porque de ahora en más hay un doble desafío: ganar en Córdoba y no depender más que de Unión mismo.

" Unión es un candidato al ascenso, no tengo dudas. Lo de hoy fue una lección y les conviene que les pase ahora esto de perder. Nosotros estamos para molestar y esperar los playoffs. Creo que no se dependió tanto de mí en esta noche”.

Mariano Cerutti

BHY Tiro Federal

síntesis

Unión 59

Tiro Federal 69

Unión: Vildoza 0, Haag 11, Barrett 14, Isola 0, Reinick 12 (FI), Ravina 0, Podestá 6, Gavotti 8, Franco 8. DT: Juan Siemienczuk.

BHY Tiro Federal: Capitanich 9, Saavedra 4, Giordana 6, Cerutti 18, Faletto 8 (FI), Alderete 15, Busso 5, Giménez 4. DT: Gustavo Lucatto.

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes.

Parciales: 19-18, 35-29, 45-43.

Estadio: Ángel Malvicino.