En Rosario y en Junín...

Un lunes de empates

  • Newell’s y Vélez estuvieron muy lejos de lo que prometían en la previa y terminaron aburriendo sin goles. En tanto, los humildes Sarmiento y Aldosivi regalaron un entretenido 2 a 2.
D4-03-03-2015_ROSARIO_-_NEWELLS_OLD_BOYS.jpg

Poco fútbol. Newell’s y Vélez tienen prestigio y jugadores como para ser protagonistas en cualquier torneo. Nada de eso se vio ayer en Rosario. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en un paupérrimo encuentro jugado anoche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Newell’s y Vélez aburrieron parejo en el primer tiempo, al extremo que sólo llegaron con un remate apenas desviado del juvenil debutante Nicolás Tripichio, a los 29, tras una buena jugada de Caraglio y Pavone desde el medio hacia la derecha, y con un derechazo de Víctor Figueroa, a los 44, salvado por Grillo en el área chica, en un buen contraataque rojinegro.

Vélez dispuso de su llegada más clara a los 8 del complemento, cuando un remate desde larga distancia de Rolón rebotó en el “Coty” Fernández y Ustari salvó con la punta de los dedos, con la ayuda del travesaño. Y Newell’s, que dispuso durante mayor tiempo de la pelota, careció de claridad en los metros finales, al punto que su llegada más clara fue una volea alta de Maximiliano Rodríguez a los 21.

Newell’s: Ustari; Cáceres, Fernández, López y Casco; Castro, Villalba, Bernardello y Figueroa; Scocco y Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Vélez: Sosa; Cubero, Pellerano, Amor y Grillo; Tripicchio, Romero, Somoza y Rolón; Pavone y Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Asad por Tripicchio (V); 22m Cabral por Rolón (V); 25m Desábato por Romero (V); 27m Orzán por Villalba (N) y 34m Tevez por Figueroa (N).

Árbitro: Fernando Echenique.

Varias emociones

Sarmiento logró su segundo empate consecutivo en el campeonato y Aldosivi sumó su primera unidad y sus dos goles bautismales en la máxima categoría del fútbol argentino, en el empate en dos goles registrado ayer en Junín, por la tercera fecha del certamen.

La mayor determinación de los marplatenses, a partir de la movilidad de César Carranza por todo el frente de ataque, comenzó a ser un dolor de cabeza para los defensores locales. Pero Gervasio Núñez apareció con un zurdazo tremendo que abrió el marcador. Una vez que obtuvo la ventaja, el conjunto juninense se replegó y le cedió peligrosamente el balón al “Tiburón”, que chocó una y otra vez con su propia falta de puntería para poder igualar antes del descanso.

En el segundo tiempo todo volvió a presentarse de la misma manera. El de Mar del Plata se plantó y abrió la cancha de forma constante. Con la idea de dar con el empate, el entrenador mandó a la cancha a Roger Martínez. Como premio a la búsqueda, el colombiano desefundó con su derecha y la clavó al ángulo izquierdo para establecer el 1-1.

Gracias al envión propio de haber conseguido lo deseado, el punta recientemente ingresado le robó la pelota a un distraído Mauricio Casierra, encaró ante un desolado costado izquierdo y asistió a Sand para que desate una alegría momentánea en Aldosivi. Es que la felicidad desapareció apenas cuatro minutos después, cuando el propio ex Racing le regaló a Sarmiento un penal infantil al cometer una mano innecesaria dentro de su área, que Héctor Cuevas cambió por el 2-2 definitivo.

Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria y Casierra; Luna, Scatolaro, Spinaci y Núñez; Sánchez; Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Aldosivi: Campodónico; Díaz, León, Lequi y Canever; Seccafien, Lamberti, Galván y Lugüercio; Carranza y Sand. DT: Fernando Quiroz.

Gol: en el primer tiempo, 22m Núñez (S); en el segundo tiempo, 25m Martínez (A); 30m Sand (A) y 34m Héctor Cuevas (S).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Hoyos por Sánchez (S); 19m Capurro por Seccafien (A) y Martínez por Carranza (A); 23m Pascucci por Scatolaro (S); 29m Figueroa por Luna (S) y 38m Lagos por Lugüercio (A).

Árbitro: Pedro Argarañaz.