Por el excesivo desgaste de las cubiertas

El STC 2000 no larga en Rafaela

El tradicional óvalo de Rafaela en Santa Fe finalmente no albergará la apertura de la temporada 2015 de Súper TC2000 el 15 de marzo y el autódromo Eusebio Marcilla de Junín asoma como el gran candidato a recibir esa primera fecha.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

“Hoy me comunicaron que se iba a postergar la carrera para el 20 o 21 de junio, y que (el Súper TC2000) iba a ir Junín como primera fecha”, confirmó Ero Borgogno, responsable del circuito de Rafaela. En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente rafaelino agregó: “Supuestamente debe ser por el problema de gomas que tienen, porque la prueba previa que hicieron en diciembre no dio resultado”.

Borgogno hizo así referencia a una supuesta recomendación del proveedor de neumáticos de no correr allí por el excesivo desgaste que podrían sufrir sus elementos en el trazado rafaelino.

En ese sentido, Borgogno se mostró en la vereda opuesta del vicepresidente, Adrián Sanmartino, quien afirmó que las recientes lluvias caídas en Rafaela fueron el factor principal de la mudanza de la primera fecha. “La gran cantidad de agua que ha caído nos tiene locos, pero siempre que llovió, paró. No obstante, la carrera no se suspende por ello. En la cinta asfáltica no hay inconvenientes, no es la causa principal para que se haya suspendido la competencia”, enfatizó Borgogno.

A su vez, en diálogo con radio Splendid, el presidente del Auto Moto Club de Junín, Dardo de Benedetto, deslizó que el Eusebio Marcilla sustituirá a Rafaela. “Tenemos un acuerdo de Súper TC2000 de que ellos tienen contratado dos veces por año el autódromo, que está en condiciones. Hablaron con el intendente, Mario Meoni, y hoy se resolvió dejar todo preparado para que vengan”, sostuvo De Benedetto.

En las próximas horas, Súper TC2000 informaría oficialmente que el trazado juninense será el lugar donde Néstor Girolami comenzará la defensa de su corona.

No corre Alonso

  • El español Fernando Alonso, accidentado el pasado 22 de febrero durante los ensayos en el circuito catalán de Montmeló, no participará en la primera prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2015, que se disputará en Melbourne el próximo 15 de marzo, debido a recomendaciones médicas, informó hoy la escudería McLaren. Los últimos exámenes efectuados al piloto asturiano indican que está en perfectas condiciones, pero los médicos le recomendaron no correr por los peligros que podría acarrear si sufriera una nueva conmoción, informó McLaren en un comunicado oficial.